Redacción. El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado la instalación de cámaras de videovigilancia y tráfico en varias calles y espacios públicos de la localidad. En concreto, los primeros dispositivos se han instalado en «puntos estratégicos» de los polígonos industriales El Pilero y Brenes, «atendiendo a la petición de empresarios y autónomos de ambas zonas industriales».
A esta primera fase, seguirán en las próximas semanas los trabajos de instalación del resto de dispositivos previstos por las delegaciones municipales de Seguridad, Tráfico y Nuevas Tecnologías hasta un total de 37 cámaras en calles, accesos a la localidad y edificios públicos.
El objetivo principal de esta nueva infraestructura es la mejora del tráfico y la seguridad vial en determinados puntos de la ciudad como calles, entradas a la localidad y polígonos industriales, pero también permitirán reforzar la seguridad en determinados edificios y puntos.
El proyecto pondrá a disposición de la jefatura de la Policía Local un sistema centralizado de cámaras inteligentes que faciliten detectar «de forma inmediata» cualquier suceso o evento que suceda en en las vías que vigilan.
Algunos de los puntos en lo que se ubicarán estas cámaras son las distintas rotondas de acceso a Carmona, Puerta de Sevilla, Paseo del Estatuto, antiguo silo agrícola, Alameda de Alfonso XII y polideportivo Pepe Olías.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), ha destacado que «con la instalación de estas cámaras cumplimos uno de los principales compromisos tras un procedimiento en el que hemos querido dotar de los mejores medios tecnológicos a este proyecto y cumpliendo todos los requisitos en materia de seguridad y protección de datos».