Carmona muestra en FITUR una imagen para todos los públicos

0
185
La revista se ha editado en un formato de 24 páginas en tamaño A4 a todo color.
La revista se ha editado en un formato de 24 páginas en tamaño A4 a todo color.

Fermín Cabanillas. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha encabezado hoy la presentación que ha llevado a cabo el municipio de su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), donde la localidad ha presentado la revista ‘Carmona en los sentidos’, una publicación que apuesta por difundir la imagen del municipio de cara tanto a los visitantes esporádicos como al turista más fiel.

Se trata de una revista promocional de todos los aspectos más importantes de la localidad sevillana, que se ha editado en un formato de 24 páginas en tamaño A4 a todo color. En la primera tirada se han impreso 5.000 unidades, pero cuenta con la particularidad de que se va a colgar en la web oficial del Ayuntamiento de Carmona.

Es una publicación que va dirigido al público general, pero especialmente a profesionales como touroperadores, que con la misma tienen la oportunidad de acceder a información general y completa de Carmona.

Presentación. En la presentación, se ha contado con un vídeo de un minuto de duración que resume lo más destacado de la revista, que ha sido entregada al público participante para que la pueda ojear en el mismo pabellón de Sevilla en FITUR. Como detalla Juan Ávila, “con este nuevo producto turístico queremos mostrar una Carmona que el turista pueda disfrutar con los cinco sentidos, a través de su luz, sus colores y olores y su gastronomía”, para añadir que se trata de “una experiencia singular que se suma al inmenso patrimonio de Carmona que se ha enriquecido durante 7.000 años de historia y que nos ha convertido en uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de Andalucía”.

Pero Carmona ha tenido mucho más protagonismo en la primera jornada de FITUR, ya que Carmona Film Office, que forma parte de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission, ha presentado en Fitur Screen la nueva guía ‘Carmona es de cine’ con toda la información sobre rodajes en la localidad.

El deporte no se ha quedado atrás, ya que se ha presentado la II Ruta Vía de la Plata en BTT. Nonstop/ Eurovelo (Gijón – Carmona), la segunda edición de la prueba deportiva en bicicleta de montaña “Ruta Vía de la Plata – Non Stop / Eurovelo”, auspiciada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en el marco del proyecto europeo Atlantic on Bike, y que se celebrará del 3 al 7 de junio. El reto es recorrer en bicicleta de montaña, ya sea de forma individual o por relevos, la Ruta Vía de la Plata. La prueba tiene formato lineal ‘non stop’, es decir, sin paradas obligatorias y consta de 8 tramos. Con salida en Gijón y meta en Carmona, los participantes recorrerán, en total, alrededor de mil kilómetros de distancia y más de 12.000 metros de desnivel acumulado.

El objetivo marcado es completar el recorrido en menos de 100 horas para los participantes a título individual, y en menos de 75 para los que opten por la opción de relevos. Un gran acontecimiento desde el punto de vista de la promoción turística para todos los municipios que integran el recorrido, en especial, para Carmona, como punto final de la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here