Carmona no cobrará la cuota de huertos sociales de los meses en estado de alarma

Además, el alcalde ha anunciado que ya se está trabajando en un proyecto de ampliación de esta red de huerto para que, en el futuro, puedan beneficiarse de los mismos un mayor número de vecinos.

0
216

SBN. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado los huertos sociales ecológicos de la localidad, a cuyos beneficiarios ha anunciado la decisión de que el Ayuntamiento no les solicitará el pago de las cuotas correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Decisión

Desde el gobierno municipal se ha tomado esta decisión tras las limitaciones que tuvo este colectivo de personas para acceder a los huertos, y realizar su labores de mantenimiento debido al periodo de estado de alarma por la alerta sanitaria de la COVID-19. De esta forma, se les ayuda a seguir adelante.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que ya se está trabajando en un proyecto de ampliación de esta red de huertos. Se intenta que en el futuro puedan beneficiarse de los mismos un mayor número de vecinos.

Ubicación

Los huertos sociales y ecológicos de Carmona están ubicados junto al Polígono El Pilero. En la actualidad hay un total de 21 huertos. Cuentan con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno. Entre los requisitos para gestionar uno de estos huertos están ser pensionista o jubilado mayor de 55 años y no poseer una parcela rústica o agrícola apta para el cultivo. Los productos obtenidos no pueden ser vendidos.

Juan Ávila ha destacado como muy positiva esta iniciativa. “Pone en valor una superficie que se encontraba en desuso para fines sociales y ecológicos y por su utilidad social al ofrecer una alternativa de tiempo libre a personas mayores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here