Redacción. Aguas del Huesna completó ayer, martes 9 de agosto, los trabajos de reparación de la avería puntual en la conducción principal de transporte en alta presión del sistema Huesna, localizada en el término municipal de Carmona.
Desde la misma tarde del martes y durante toda la madrugada del miércoles se procedió a cargar la tubería para el llenado progresivo de los depósitos de cabecera, reguladores del sistema y los de las localidades que se encuentran conectadas a dicha conducción por debajo del punto averiado.
Así, en la mañana de ayer miércoles ha recuperado el suministro Carmona, única población que se quedó sin servicio en la tarde de ayer martes, una vez agotadas las reservas de sus depósitos y se ha retornado al funcionamiento normal de todo el sistema hidráulico.
Desde Aguas del Huesna se quiere agradecer la colaboración de la ciudadanía y de los ayuntamientos en la reducción del consumo, que ha contribuido a sostener el servicio en el resto de poblaciones en estas circunstancias excepcionales.