Carmona se convierte en capital española del cómic

Los días 23 y 24 de septiembre.

0
1

Redacción. La localidad de Carmona volverá a convertirse en la capital del cómic español los días 23 y 24 de septiembre con la celebración de la jornada nacional “Autores en Viñetas”.

El evento, que celebrará su XII edición, está organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la asociación juvenil “Carmona en Viñetas” y de entidades como la embajada francesa en España y la sede en Carmona de la Universidad Pablo de Olavide.

Más de treinta destacados autores del cómic nacional se reunirán en Carmona, además de numerosos profesionales y aficionados, para intercambiar experiencias y conocer las últimas novedades del mercado, con especial atención al ámbito americano y franco-belga.

En el Teatro Cerezo de Carmona, sede de este encuentro, se desarrollarán una docena de ponencias sobre temáticas variadas como el cómic histórico y autobiográfico, el color en el cómic, el género de espada y brujería,, el tratamiento de la memoria histórica en este género, el erotismo en el cómic, …

Durante las jornadas también tendrán espacio la presentación de novedades como la revista “Dread Comics” de la editorial Cat Skull Project, los cómics “Black Death” y “Mil brujas” de Serendipia Editorial y la editorial Isla de Nabumbu.

Asimismo, se entregarán los galardones “Carmona en Viñetas” a los autores Marika Vila, por su carrera profesional, y a Paco Nájera, como autor andaluz.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Juventud, José Ricardo García, han valorado de manera muy positiva este encuentro y la labor que desarrolla “Carmona en Viñetas” que “han convertido a nuestra localidad en un referente nacional en el mundo del cómic, siendo este encuentro una muestra más del trabajo que desarrollan en centros educativos, bibliotecas, …, incluyendo una editorial propia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here