Redacción. El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, ha participado este lunes en la reunión telemática del Centro de Coordinación policial de Sevilla (Cecor) con el objetivo de coordinar en toda la provincia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante las nuevas restricciones provocadas por la pandemia sanitaria de la Covid.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha presidido esta reunión en la que también han participado alcaldes de la provincia y representantes de las Fuerzas de Seguridad.
En la sesión se ha informado a los ayuntamientos, como el de Carmona, –en los que se ha decretado el cierre perimetral por superar la incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes– sobre las nuevas restricciones que les afectan y la colaboración policial para su cumplimiento.
La Policía Local de Carmona, en coordinación con la Guardia Civil, ya ha intensificado durante la semana pasada los dispositivos especiales para intentar garantizar el cierre de la localidad y el cumplimiento de otras medidas de prevención como el uso de la mascarilla.
Ávila, que ha estado acompañado en la reunión por el delegado municipal de Seguridad, Antonio Herrero, y el Jefe de la Policía Local de Carmona, Manuel Atencia, ha destacados la importancia de esta coordinación policial y ha hecho un nuevo llamamiento «a la prudencia y la responsabilidad para que todos cumplamos las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias».