Redacción. La exposición en Casariche, que recibe el nombre ‘Societas’, está compuesta por una decena de obras que reflejan miedos y preocupaciones de la sociedad actual, abordando temas como la muerte y el miedo a ella, la obsesión por el control del tiempo, las relaciones interpersonales, la sobreprotección o las reglas de la comunidad digital.
Una muestra fotográfica de gran calidad, en la que se reflejan los referentes barrocos y renacentistas de la artista Merche Moriana, utilizando diferentes formatos, y poniendo el foco en distintos temas con un hilo conductor común: la sociedad y los vínculos que establecemos para con ella.
Se trata de la primera exposición individual de la artista, que cuenta en su trayectoria con importantes reconocimientos en concursos internacionales de fotografía y participaciones en un número elevado de muestras colectivas en diferentes puntos de España e Italia.
Destacan en su historia como artista, la Mención de Honor en los Moscow International Foto Awards 2021 por una de sus obras, la Mención de honor en los Tokyo International Foto Awards 2020, haber sido finalista en el XII Concurso Internacional de Fotografía de la Agrupaciò Fotogràfica Sant Just y en los Siena Creative Photo Awards, o el Bronce en los Internacionales de Fotografía de Budapest.
Sus obras están llenas de colores, texturas y elementos que hacen de cada imagen una pieza única.
Como la propia artista indica, Societas es un viaje por su experiencia personal como individuo activo en la sociedad en la que analiza y cuestiona sus propios valores y costumbres representándolos mediante el uso de la fotografía construida.
La exposición estará disponible en Casariche desde el 7 de mayo al 3 de julio de 2022, en la Colección Museográfica del Mosaico Romano (Avda. Libertad, 74-76. Casariche), en horario de 10.00h a 14.00h y de 18.00h a 20.00h (de martes a sábado) y de 10.00h a 14.00h (domingos).
Más sobre la artista
Merche Moriana (1994) es una fotógrafa y artista visual casaricheña. Su trabajo se inspira en sus propias experiencias y está influenciado por la naturaleza, la pintura renacentista y barroca, la historia y la belleza de las emociones como algo efímero.
Utiliza la fotografía como herramienta de expresión personal y trata sus imágenes para insinuar misterio.
Comenzó sus estudios de fotografía en Málaga y realizó sus prácticas en un estudio fotográfico en Roma (Italia), donde descubrió su interés por la fotografía artística. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URJC de Madrid.
Durante los últimos años ha recibido diversas menciones internacionales en países como Rusia, Japón, Italia, Hungría o Austria llegando a exponer su obra junto a la de otros artistas en ciudades como Málaga, Jaén, Magenta (Milán) o en pleno centro histórico de Roma.
También ha impartido talleres de fotografía pictórica en España e Italia.