Casi 12.000 niños se benefician de la tarjeta gratuita de Tussam

0
54
La empresa recorre todos los rincones de la ciudad.
clinica santa isabel
La empresa recorre todos los rincones de la ciudad.

SBN. Cerca de 12.000 menores de doce años se benefician en menos de un año desde su puesta en marcha de la tarjeta infantil de uso gratuito que el Ayuntamiento de Sevilla ha incorporado a los distintos títulos sociales con los que cuenta Tussam como los destinados a personas desempleadas, trabajadores con rentas bajas, personas con diversidad funcional, mayores de 65 años o jóvenes y estudiantes.

Así, desde que el gobierno municipal pusiera en marcha este nuevo título en septiembre de 2018, se han puesto en marcha un total de 11.905 tarjetas, según explica en un comunicado el Consistorio.

Solo en el primer semestre de 2019 se han contabilizado un total de 584.075 viajes gratuitos realizados con esta tarjeta que está destinada a niños de edades comprendidas entre los tres y los once años empadronados en Sevilla y que permite el acceso al servicio de Tussam de manera ilimitada (excepto servicios especiales y aeropuerto).

“Casi un año después de su puesta en marcha los números reflejan el buen funcionamiento de la tarjeta para menores de doce años con la que el gobierno dio cumplimiento a su compromiso, dando así respuesta a miles de familias, incentivando el uso del transporte público en la ciudad y reforzando el compromiso social de Tussam”, ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Además, el delegado ha destacado que “estos buenos resultados confirman la tendencia de crecimiento de Tussam como resultado del trabajo continuo de mejora y de adecuación de la oferta a la demanda existente, tal y como demuestran los datos obtenidos en el primer semestre de 2019″.

En este sentido, Cabrera ha señalado que Tussam ha alcanzado al cierre del primer semestre de este año la cifra más alta de viajeros de la última década, con 44.280.276 y un incremento de 1.168.947 (2,71 por ciento) respecto al mismo periodo del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here