Casi 200 años de música reunidos en un libro

El libro tiene 157 páginas con formato A4 porque están publicadas en el mismo decenas de partituras.

0
149
clinica santa isabel

Carmen González. “Música populares de Herrera. Sevilla; apunte históricos, videodocumentación y partituras” es el título del libro que se ha presentado recientemente en esta localidad de la Sierra Sur. La obra está editada en su mayor parte por José Antonio Quiles Rodríguez, aunque colaboran otros autores locales unidos con el objetivo de poner a disposición del pueblo una serie de canciones populares de los dos últimos siglos.

El libro tiene 157 páginas con formato A4 porque están publicadas en el mismo decenas de partituras. Se divide en cuatro grandes bloques que contienen documentados 170 años de la historia de la música popular en Herrera. Entre los estilos está la música melódicas de Semana Santa, toques de romano, fandangos y baile de pastores.

Música popular de Herrera: libro colaborativo

Es un libro colaborativo, aunque ha sido editado por José Antonio Quiles. Es la recopilación en los últimos 20 años de estas letras, aunque los autores le han dado forma en los tres últimos meses.

Además de las ya citadas páginas, el volumen contiene 13 partituras/particellas musicales directas y cientos enlazadas, el diseño del emblema llamado “cultura herrereña”, 30 vídeos de músicas herrereñas (algunos de ellos con hasta 50 años de antigüedad), una decena de vídeos de otras localidades, 7 poesías, más de 40 imágenes. Incluso más de 30 fuentes bibliográficas, un canal de Youtube temático creado para el libro.

Ya se comercializa en distintos negocios locales que participan de los beneficios del mismo. Los autores se han propuesto también poner su granito de arena en la reactivación de la economía local. Aunque al mismo tiempo está  disponible en laweb de Amazon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here