Casi 3.000 personas visitaron en 2019 el castillo de Mairena del Alcor

0
100
Las visitas son constantes durante todo el año.
clinica santa isabel
Las visitas son constantes durante todo el año.

SBN. El Castillo de Mairena del Alcor ha obtenido una balance de visitas muy satisfactorio en 2019. Cerca de 3.000 personas han recorrido las diferentes estancias de la fortaleza mairenera, desde su museo ‘Casa Bonsor’ a sus torres y jardines. La apertura de la Oficina de Turismo ha propiciado la puesta en marcha de actividades que han dinamizado la actividad del Núcleo Patrimonial.

Los meses de septiembre y octubre han concentrado el mayor número de visitantes. Del total anual, 1.181 visitantes, el 58,66 % de visitantes procedía de Mairena del Alcor, el 24,02 % de Sevilla y su provincia, el 10,53 % de otras provincias españolas y el 2,80 % de países europeos como Alemania, Bélgica, Inglaterra o Letonia. También han visitado el Castillo de Mairena ciudadanos de nacionalidad argentina, brasileña o norteamericana.

Participación en Talleres. La población escolar también ha conocido nuestra historia y descubierto nuestro patrimonio. 849 alumnos en total han participado en las visitas organizadas entre los meses de mayo a noviembre, que concluían con talleres de temática arqueológica y medioambiental, acogidos con gran satisfacción por los menores. Otras iniciativas que han atraído el interés de la población han sido el programa mensual de actividades durante los fines de semana y festivos o las IX Jornadas Jorge Bonsor.

Para la delegada municipal de Turismo, Belén Gutiérrez, «este incremento de visitas a nuestro Núcleo Patrimonial y el aumento de participación en las actividades enfocadas al público familiar, fundamentalmente se debe al buen hacer de mi equipo de trabajo, un objetivo que me marqué al inicio de esta legislatura y que está empezando a dar sus frutos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here