Casi 30 bares, restaurantes o cafeterías conforman la I Ruta Gastronómica Sin Gluten de Sevilla

Restaurantes, bares de tapas, cafeterías, obradores, heladerías, panaderías y tiendas de comida preparada se han unido.

0
11

Redacción. Un total de 28 establecimientos hosteleros de Sevilla participan en la I Ruta Gastronómica Sin Gluten, que conforma una oferta gastronómica de productos, elaboraciones y sabores especiales como harinas, pastas, carnes, pescados, fritos, tostas o tacos elaborados a través de recetas españolas e internacionales para “mejorar la calidad de vida” de los celíacos.

Entre los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa, presentada este miércoles en el Ayuntamiento hispalense, se encuentran restaurantes, bares de tapas, cafeterías, obradores, heladerías, panaderías y tiendas de comida preparada. Cada uno ha adaptado los protocolos de manipulación de alimentos relacionados con el gluten a través del etiquetado de cartas, selección de ingredientes, reorganización de almacenamientos y procesos de elaboración y formación de empleados para mejorar y contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas aquellas personas que requieren de una alimentación libre de gluten por diversas razones.

La citada oferta de tales 28 establecimientos incluye sabores de España, como las croquetas de solomillo al Pedro Ximenez; pero también de inspiración sudamericana como arepas o tacos mexicanos de codillo frito; africana, como los montaditos de humus berenjena y aguacate; asiática, como los niguiris; y creatividades de primer nivel, como el carpaccio de cigalas con cebolla caramelizada y emulsión de su coral, por citar ejemplos.

24 al 30 de mayo

La ruta se promociona del 24 al 30 de mayo a través de soportes virtuales, las redes sociales municipales y la página web que contiene un mapa geolocalizado con las direcciones de los restaurantes participantes.

En la presentación celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla, Elena Rodríguez, de Queens Coffe, ha destacado que este programa “ha permitido ampliar y mejorar la oferta con las adaptaciones propias de la cocina sin gluten” que ella desconocía a pesar de tener un diagnóstico de intolerancia desde su nacimiento.

Esta adaptación, según Francisco de Paul de Mister Noodles, “ha obligado a realizar determinados cambios en los restaurantes relacionados con la manipulación de alimentos o la reserva de espacios propios” que redunda, según Ignazio Pala de Al Solito Posto, “en una apuesta por la seguridad y por la confianza de las personas celiacas y en un descubrimiento de nuevos sabores por toda nuestra clientela”.

El concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha recordado de su lado la estrategia municipal de la Red Sevilla Sin Gluten, que ha contemplado la formación de 176 profesionales desde 2019 y la incorporación de locales como los que participan en esta ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here