Casi 65 mil personas se han beneficiado en Sevilla del programa nacional de Ayuda Alimentaria

0
136
clinica santa isabel
En el proyecto actualmente colaboran 249 entidades benéficas de toda la provincia.

Redacción. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (a través del Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA) y el Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han gestionado el reparto de 3.911.026,30 kilos de alimentos en el marco del programa de Ayuda Alimentaria del Gobierno para personas desfavorecidas. Estos alimentos se han distribuido entre 64.936 beneficiarios en la provincia de Sevilla durante el pasado año.

En el proyecto, con un valor económico de 3.672.445,98 €, han colaborado 254 entidades benéficas de diferentes municipios de la provincia, que han prestado su ayuda para que los alimentos puedan llegar a la población más desfavorecida.

El programa, cofinanciado en un 85 % por FEAD (Fondo de ayuda Europea para las personas más desfavorecidas) y un 15% por presupuesto nacional, comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, el suministro a los centros de almacenamiento de las Organizaciones Asociadas de Distribución y la entrega gratuita de estos alimentos, a través de las organizaciones asociadas de reparto, a las personas con necesidades. Además, se les suministran algunas medidas de acompañamiento y se les ofrecen actuaciones para facilitar la inclusión social.

Programa de 2018. En el ámbito de la provincia de Sevilla, en la segunda fase del programa de 2018 (octubre 2018-enero 2019) se está gestionando y supervisando el reparto de 1.748.679,72 kilos de alimentos designados a 62.603 sevillanos con necesidades de ayuda alimentaria, lo que supone un valor económico de 1.588.090,69 euros.

Además, en el vigente programa colaboran 249 entidades benéficas de diferentes municipios de la provincia y entre las Organizaciones de Ayuda de Distribución en la provincia de Sevilla se encuentran Cruz Roja Española y la Federación Española Banco de Alimentos.

España. En el marco del programa 2018, el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) ha comprado mediante un procedimiento de licitación pública más de 91 millones y medio de kilos/litros de alimentos: arroz, tarritos infantiles (de pollo y de frutas), cereales infantiles, leche de continuación en polvo, alubias blancas cocidas, leche entera UHT, cacao soluble, macarrones, galletas, fruta en almíbar ligero y conservas de atún, tomate frito y judías verdes.

Los alimentos que se incluyen son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, permitiendo que los destinatarios puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

El Consejo de Ministros autorizó para el 2019, en la sesión del pasado viernes 28 de septiembre, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el suministro de alimentos por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el marco del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, por un importe de 100.130.695,48 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here