Casi 900 niños disfrutan de las 11 Escuelas de Verano que pone en marcha Igualdad en Sevilla

Esta medida va dirigida a menores de 15 años cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en riesgo de exclusión social.

En las Escuelas de Verano realizan actividades socioeducativas. / Foto: C.E.I.P San José Obrero.

Redacción. Un total de 886 niños y niñas disfrutan este año de las 11 Escuelas de Verano que pone en marcha la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia de Sevilla y que se desarrollan a lo largo de los meses de julio y agosto.

Estos recursos se ponen en marcha fuera del calendario escolar, organizándose por lo general en las zonas que han sido identificadas en el contexto de la Estrategia regional de intervención como zonas desfavorecidas. En el caso de Sevilla capital, hay siete escuelas que están ubicadas en el Polígono Sur, El Vacie, Tres Barrios, Torreblanca y Polígono Norte. En la provincia también se están desarrollando estas actividades en San Juan de Aznalfarache, Écija, Pilas y Dos Hermanas, concretamente en la zona de Cerro Blanco.

Para ello, la Consejería apoya un año más a las entidades que gestionan estas escuelas con una inversión, en el caso de la provincia de Sevilla, que asciende a más de 300.000 euros. Las entidades que desarrollan este año las Escuelas de Verano son Unión Romaní (Torreblanca y Dos Hermanas), Entre Amigos (Polígono Sur), Asamblea de Cooperación por la Paz (San Juan de Aznalfarache), Vencedores (Polígono Sur), Aliento (El Vacie), Alborada (Pilas), Anima Vitae (Polígo Sur, Tres Barrios y Polígono Norte), Akherdi (Polígono Sur) y Aproni (Écija).




Además del servicio de comidas (desayuno, almuerzo y merienda), en estos espacios se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo (relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares); de ocio y tiempo libre; de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene; talleres deportivos; de reciclaje; de manualidades, de teatro; de playa; piscina; actividades que desarrollan la imaginación y creatividad.

Las Escuelas de Verano son una de las medidas que se desarrollan en la lucha contra la pobreza infantil con programas como el de garantía alimentaria, en comedores sociales, o las Ayudas Económicas Familiares, que en 2019 cuenta con 13.159.815 euros y del que se podrán beneficiar a 24.500 familias y 44.000 menores en Andalucía.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.