Casi dos millones de euros de la UE para los 6.500 habitantes de Herrera

0
79
El colegio se beneficiará de parte de la subvención.
clinica santa isabel
El colegio se beneficiará de parte de la subvención.

M.C. Contreras. Herrera se ha convertido en poco tiempo en un pueblo de referencia para la Comunidad Europea. Es el destinatario de dos subvenciones, que suman casi dos millones de euros, para cambiar las luminarias de la localidad y realizar distintas actuaciones en el colegio de Primaria con objeto de climatizar completamente el centro.

El Ayuntamiento de Herrera acaba de adjudicar el contrato para cambiar las 2.800 luminarias de la localidad por lámparas LED. Se trata de un proyecto financiado en su mayor parte por la UE con una inversión total de casi un millón de euros.

Cambio de lámparas. El proyecto forma parte de los financiados, concretamente,  por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que tienen como finalidad reducir la huella de carbono. En total la inversión es de 916.027 euros, de los que 732.823 euros es la cantidad subvencionada.

Una de las calles del pueblo donde se cambiarán las luminarias, la calle Cuartel.

Según explica el alcalde de la localidad, Jorge Muriel, esto supondrá para el pueblo “el 50 % de ahorro energético”.

El cambio de las luminarias de la antigua lámpara de sodio a las de LED comenzará en un mes y está previsto que los trabajos se prolonguen al menos hasta abril porque “incluye el cambio de los mecanismos y cristales de las farolas”, especifica Muriel.

No obstante, no es el único con financiación europea que han concedido a este pueblo de la Sierra Sur sevillana. Otra importante obra se realizará en los próximos meses en el colegio de Primaria Nuestra Señora de los Dolores. Se trata de la sustitución de cubiertas y climatización con la máxima exigencia energética de las clases de Primaria del centro.

Casi dos millones. Es un proyecto que será licitado en octubre y que cuenta con un presupuesto de 1.034.697 euros, el total subvencionado es de 931.227 euros.

El alcalde se ha reunido recientemente con el delegado de Educación porque la obra debe llevarse a cabo durante el presente curso y hay que buscar fórmulas para recolocar al alumnado. “He quedado con el delegado en que nos hará una visita y se estudiará cómo hacerlo, porque es una actuación de envergadura”, concreta Jorge Muriel.

Además, en el módulo del alumnado de Infantil de este mismo colegio, se han llevado a cabo trabajos para su climatización por valor de 92.000 euros, procedentes de Plan Supera VI. Este plan, dirigido por la Diputación Provincial, ha supuesto actuaciones en muchos centros de la provincia en los que se han instalado aires acondicionados en las aulas en previsión, sobre todo, de las altas temperaturas sufridas por el alumnado durante los últimos meses de curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here