10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Casi mil participantes infantiles de 48 pueblos en el II Torneo de Baloncesto Día de la Provincia de Sevilla

Se celebra este domingo 2 de junio en el Pabellón Municipal de Deportes San Pablo, de la capital hispalense

II Torneo de Baloncesto Día de la Provincia de Sevilla

Redacción. Un total de 960 niños y niñas, pertenecientes a 48 equipos de la provincia, de las categorías benjamín, alevín e infantil, son los que se disputarán el próximo domingo 2 de junio, el II Torneo de Baloncesto ‘Día de la Provincia’, que organiza la Diputación de Sevilla en el Pabellón Municipal de Deportes San Pablo, de la capital hispalense.

«Estaremos los responsables de la Organización desde las 8:00 horas, atendiendo la llegada de los equipos y facilitando el flujo de información para que a partir de las 8,30 horas se inicie el desfile y, de 9,00 a 15,00 la competición», explica el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández.

Hay que recordar que este II Torneo de Baloncesto Día de la Provincia lo compiten ocho equipos por categoría, que son los dos primeros clasificados de los Juegos Deportivos Provinciales de Baloncesto, de cada zona deportiva de la provincia de Sevilla, con lo que habrá representación de Tocina, Cazalla de la Sierra, Alcalá del Río, Burguillos, Constantina, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Isla Mayor, La Puebla del Río, Lebrija, Marchena, Paradas, Los Corrales, El Rubio, Écija, Pilas, Coria del Río, Paradas, Utrera, Carmona y Fuentes de Andalucía.

«Es un gran día para todos ellos, porque pueden ver plasmado su sueño de disputar una competición en las instalaciones donde juegan sus figuras deportivas de referencia y, además, las competiciones se planifican de manera que cada grupo esté compuesto por un equipo de cada zona de la provincia, a fin de que los niños y niñas hagan una convivencia total», añade el diputado.

Hospital Sagrado Corazón

«Es un día para jugar limpio y, por eso, insistimos a los equipos y a los jugadores, así como a todo el personal organizativo, monitores, árbitros y familias, en acogerse a nuestro Decálogo del Juego Limpio, con sugerencias» para el respeto mutuo, la lealtad al contrario y la competitividad bien entendida.

En cuanto al sistema de competición, se disputa una primera fase de competición por grupos, en la que se juegan partidos de quince minutos de ‘todos contra todos’ en cada uno de ellos, por cada categoría un total de 12 partidos, es decir, un total de 51 partidos oficiales.

Caja Rural hipoteca joven

Y una segunda fase, compuesta por semifinales y final, en la que participarán los dos primeros equipos de cada grupo, con partidos de quince minutos; en esta fase, en caso de empate, se recurrirá a la ‘canasta de oro’: seguir jugando hasta que uno de los dos equipos meta una canasta, sea de dos, triple tiro libre. En esta fase, se disputan 3 partidos por categoría, un total de 18 partidos.

Todos los equipos van a tener un trofeo como recuerdo de su participación, que se entregará al finalizar cada equipo su participación.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa