Castilblanco de los Arroyos disfruta de su tradicional Romería de San Benito Abad

0
167
clinica santa isabel
Castilblanco celebra la romería en honor a su patrón San Benito.

Redacción. Movidos por su fe, devoción y tradición, miles de peregrinos se están desplazando este fin de semana hasta la Ermita de San Benito Abad para rendirle honor al Patrón y Alcalde Perpetuo de Castilblanco de los Arroyos.

Una cita, organizada por la Hermandad Matriz, que cada año la localidad celebra y acoge con orgullo, tal y como se puede visualizar en las calles del casco urbano, engalanadas con banderolas y luces que anuncian el paso de la carreta del Estandarte y la festividad en honor al Patrón.

Tras la Misa de Romero, y acompañado por la música de la Asociación Músico Cultural Ntra. Sra. de Gracia, el Estandarte en su carreta ha iniciado este 24 de agosto el camino hacia la Ermita acompañado por la Hermandad Matriz y una comitiva de cinco carretas, 15 coches de caballo y 25 remolques.

Como viene sucediendo en los últimos años y promovida por la Junta de Gobierno de la Hermandad en colaboración con la Junta Local de la AECC, decenas de personas han realizado el recorrido con un pañuelo en apoyo a los enfermos de cáncer, iniciativa cuyos fondos recaudados por la venta de estos irán destinados a la investigación.

En la noche del sábado tendrá lugar la presentación de las Hermandades Filiales de Brenes, Cantillana y Tocina Los Rosales.

De este modo, Castilblanco se prepara para vivir uno de los días más importantes del año, el Domingo de San Benito que arrancará con la Misa Temprana a las 8.00 horas, seguida a las 10:30 horas de la función principal y a las 20:00 horas del Sermón de San Benito y la Salida Procesional de la imagen del Santo por el Real de la Ermita, durante la que también estará presente la Asociación Músico Cultural Ntra. Sra. de Gracia.

Ya el lunes 26, con el regreso de la Hermandad Matriz a su pueblo, el ambiente festivo se trasladará a las calles y plazas con la llegada de la comitiva al Pilar Nuevo entre las 11:30 y 12:00 horas, que continuará con el desfile de caballistas y saludo al Estandarte en la Plaza de la Iglesia.

Como marca la tradición, la jornada continuará en la carpa instalada en la Plaza Luis Braille donde se sucederán distintas actuaciones musicales hasta el momento de la suelta de los toros de fuego por Avenida de la Paz en torno a las 23:00 horas, clausurándose así la Romería de San Benito Abad 2019.

Más de 40 efectivos velan por la seguridad durante la romería.

Dispositivo de seguridad. Emergencias 112 Andalucía, a través del servicio de Protección Civil de la provincia de Sevilla, coordina el dispositivo de seguridad que vela por el buen desarrollo y protección del entorno de la romería de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, en colaboración con su Ayuntamiento, que ha activado su Plan de Emergencia Municipal.

El dispositivo, vigente hasta el próximo lunes, integra a unos 40 operativos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Guardia Civil, Policía Local, tres agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de municipios limítrofes, más el apoyo en el entorno de retenes del Plan Infoca, Bomberos de la Diputación y el refuerzo del ambulatorio de la localidad.

El GREA ha instalado un repetidor de comunicaciones para garantizar la cobertura durante toda la romería y un asesor técnico de emergencias del 112 permanecerá en el lugar hasta su finalización para coordinar las actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here