Castilleja de la Cuesta celebra entre el 15 y el 18 de septiembre su feria

Con un formato renovado.

0
32

Redacción. La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la delegada de Cultura y Festejos, Ángela de la Rosa, han presentado este martes el cartel de la Feria de Castilleja, que se celebrará entre el 15 y el 18 de septiembre, y que, con un formato «renovado», busca convertirse en un «referente» en el Aljarafe.

Durante la presentación, la alcaldesa de la localidad ha asegurado estar «muy ilusionada» con la organización de este «gran evento» para Castilleja de la Cuesta. Un evento que supone un «revulsivo» para el pueblo y que, «sin duda, contribuirá a la dinamización económica y turística del municipio», según la alcaldesa. La feria, además, contará con un amplio programa de conciertos, actividades para los más pequeños y una representación de «lo mejor» de la gastronomía local.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha deseado que los vecinos de Castilleja «disfruten de esta Feria retomada y renovada». Así, Villalobos ha explicado que los protocolos de la pandemia han «privado» de la celebración de este evento, que «afortunadamente» se puede «restablecer este año».

Formato renovado

La alcaldesa del municipio, por otro lado, ha explicado que esta edición de la feria tendrá un «formato renovado». El evento contará con artistas como Chenoa, El Selu, Rasel, Juanlu Montoya, Ecos del Rocío, Raya Real y Los Rebujitos. «Cuatro días cargados de música para todas las edades», ha destacado Herrera. Además, la alcaldesa ha mostrado su deseo de superar la gran acogida de público de 2019, cuando el recinto ferial congregó a más de 9.000 personas.

Los eventos de la Feria de Castilleja tendrán lugar en «una gran carpa», ubicada en el recinto del mercadillo, que acogerá los siete conciertos programados, a los que sigue la actuación de un DJ, de jueves a sábado, y un espectáculo de fuegos artificiales el domingo, según ha comunicado la Diputación.

Así, la entidad provincial ha informado de que los espectáculos infantiles se desarrollarán el sábado y el domingo de feria. Asimismo, los bares y restaurantes del municipio dispondrán de zonas acotadas en el recinto ferial para que vecinos y visitantes «degusten lo mejor de la gastronomía local».

Por último, la Diputación también ha destacado el Punto Violeta que la Policía Local de Castilleja de la Cuesta dispondrá en el propio recinto los cuatro días de la feria. Esta iniciativa responde al «compromiso del Ayuntamiento contra la violencia machista».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here