Castilleja de la Cuesta desinfecta los centros educativos y coloca mamparas para el período de matrículas

El objetivo es preservar la seguridad y la salud de padres y madres, del profesorado y del personal administrativo de los centros.

0
335

Redacción. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha impulsado un plan específico de limpieza y desinfección con ozono en todos los centros educativos, con vista al inicio del período de matriculación, que arranca este lunes.

Además de esto, el Consistorio colocará mamparas de protección en aquellas zonas donde se atienda al público. El objetivo es preservar la seguridad y la salud de padres y madres, del profesorado y del personal administrativo de los centros, a la hora de realizar estos trámites, que se prolongarán hasta junio, informa en un comunicado.

«Se trata de una medida importante que busca la prevención y la seguridad de vecinos, en la línea que ha mantenido el Ayuntamiento desde el inicio del estado de alarma, con la desinfección de calles y espacios públicos y, posteriormente, con el refuerzo de la limpieza en bloques y zonas comunitarias para evitar la expansión del virus», ha señalado la alcaldesa, la socialista Carmen Herrera.

Facilitar el estudio desde casa

Asimismo, dentro de las medidas desarrolladas para facilitar el estudio de escolares desde casa, el Ayuntamiento apoya económicamente a las familias que lo necesitan para que puedan tener acceso a Internet, y para que puedan seguir los estudios y clases de manera ‘on line’.

Junto a esta medida, el Consistorio también ha facilitado la entrega de libros a colegios públicos y concertados que lo han solicitado.

Este servicio se ha realizado a través de Protección Civil y, gracias a él, el alumnado ha tenido acceso a los materiales necesarios para seguir realizando sus tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here