Castilleja de la Cuesta dispondrá de una nueva zona de agua en el Parque de Los Olivos

0
18
Castilleja de la Cuesta dispondrá de una nueva zona de agua en el Parque de Los Olivos
Castilleja de la Cuesta dispondrá de una nueva zona de agua en el Parque de Los Olivos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, han visitado el Parque de Los Olivos para conocer el lugar donde se proyectará la futura zona de juegos de agua que, como ambos han anunciado “será una realidad el próximo verano, gracias a las inversiones procedentes del Plan Contigo de la institución provincial”.

La alcaldesa, que recientemente informaba de la reapertura de los juegos de agua del Parque Parlamento de Andalucía, ha asegurado que “Castilleja de la Cuesta contará con un espacio similar en esta zona del casco con el fin de ampliar las posibilidades de ocio de los más pequeños”. Además de los juegos de agua habrá una tirolina y juegos biosaludables, tal como detalla la Diputación en un comunicado.

Villalobos ha subrayado que “esta actuación será posible gracias a la ampliación de los fondos procedentes del Plan Contigo para los ayuntamientos de la provincia tras los buenos resultados obtenido de la Liquidación del Presupuesto Provincial 2020 y contar con un remanente positivo”.

Nueve líneas de actuación

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta impulsará nueve líneas de actuaciones y programas enmarcados en el Plan Contigo, que ponen el foco en la reactivación económica y social, teniendo muy en cuenta la especial situación generada por la pandemia. En total se invertirán cinco millones de euros. El Consistorio tiene en marcha ya dos planes de empleo por valor de más de 800.000 euros, dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social y a personas con dificultades de inserción laboral e impulsará ayudas a autónomos y empresas por más de 700.000 euros.

Asimismo, habrá nuevos fondos para maquinaria de limpieza y recogida de residuos en una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental, la reducción de la contaminación y el refuerzo de medidas dirigidas, una vez más, a la eficiencia energética. También, se remodelará el acceso al Parque de las Civilizaciones, se llevará a cabo la reurbanización de la Calle 28 de Febrero y el asfaltado de un gran número de vías del municipio.

Por otra parte, Castilleja de la Cuesta será, además, uno de los nueve ayuntamientos de la provincia que contará con una nueva Casa Consistorial.

Nueve inversiones en la piscina municipal

Villalobos y Herrera han visitado también las instalaciones de la piscina municipal, donde la Diputación invertirá de nuevo para mejorar la zona de arbolado, en la que se creará un espacio de merenderos, respondiendo así a la petición de la ciudadanía.

Más de 2.000 usuarios de todas las edades disfrutan este mes de julio de las instalaciones de la piscina municipal, que este año acoge de nuevo el Campus de Verano y los cursos de natación. En este sentido, la alcaldesa ha recordado “el esfuerzo económico y humano realizado por el Ayuntamiento para poner en marcha este servicio con seguridad y plenas garantías sanitarias”.

Debido a la pandemia, el pasado verano quedaron suspendidos los cursos de natación y el Campus de Verano. Un total de 307 niños disfrutarán de esta actividad desde el pasado 23 de junio hasta el 10 de septiembre. Además, 262 vecinos participan ya en los distintos cursos de natación puestos en marcha para grandes y pequeños.

En total, 1.276 personas, repartidas entre las cuatro franjas horarias disponibles, disfrutan también de su abono para el baño. El miércoles se abrió la inscripción para la ampliación de los abonos de julio y a finales de este mes se abrirá para los abonos de agosto si así lo permiten las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here