22 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Castilleja de la Cuesta vive sus Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol

Santigo Apóstol, Patrón de Castilleja. / Foto: Israel Adorna.
Santigo Apóstol, Patrón de Castilleja. / Foto: Israel Adorna.

Redacción. La localidad de Castilleja de la Cuesta se dispone a vivir en los próximos días sus Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, Patrón de la localidad desde 1370.

Para ello, la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol consagrará del 9 al 11 de este mes de julio en el templo santiaguista de la Villa un Solemne Triduo en honor al Santísimo Sacramento del Altar y al apóstol Santiago, comenzando cada día a las 20.30 horas con el siguiente orden: Exposición Mayor de Su Divina Majestad, Santo Rosario, Letanías de Santiago el Mayor, Bendición, Reserva y Santa Misa con homilía. Ocupará la sagrada cátedra José María Losada Lahera, párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad.

Como preludio del día grande, el miércoles 24 a las 23:00 horas se llevará a cabo la Vuelta-pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’, que discurrirá por el siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago.

Ya el jueves día 25 de julio, Solemnidad litúrgica del Patrón, los actos comenzarán en la medianoche con el repique de campanas, estallido de cohetes y salida del Santo Rosario, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad, con el siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’, el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y la Banda Municipal de Música ‘Nuestra Señora del Valle’ de La Palma del Condado (Huelva).

Hospital Sagrado Corazón

A las 19:00 horas tendrá lugar la Exposición del Santísimo Sacramento del Altar en el templo santiaguista, a lo que seguirá a las 19:30 horas el rezo del Santo Rosario y Letanías de Santiago el Mayor. A las 20.00 horas se celebrará la Solemne Función Principal en honor a Santiago Apóstol, presidida igualmente por el párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad.

Al término de la misma (21.00 horas aproximadamente) tendrá lugar la Procesión del Santo Patrón, con arreglo al siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Príncipe de Asturias, Ramón Cansino Rosales, Hermanos Reyes, Colón, La Pintá, Los Duendes, Francisco Caro Ortiz, Los Molinos, Valle, 28 de febrero, Enmedio, Lepanto y plaza de Santiago (hasta las 00:00 horas aproximadamente). Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’.

Caja Rural hipoteca joven

La Gran Velada de Santiago. Paralelamente, del jueves 18 al martes 23 de julio, Castilleja de la Cuesta vivirá una nueva edición de sus fiestas más populares, la más que centenaria ‘Gran Velada de Santiago Apóstol’, organizada por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol.

Para la ocasión, la plaza principal de la localidad quedará engalanada con los colores rojo y blanco para servir de punto de encuentro y confraternización a todos los vecinos y visitantes en estas cálidas noches veraniegas. El elenco de actuaciones que desfilarán por el escenario instalado en el céntrico recinto castillejano será el siguiente:

– Del jueves 18 al lunes 23 (todos los días): Orquesta Salerosa
– Jueves 18: Enebro
– Viernes 19: Acordes y Calle Botica
– Sábado 20: Yerbagüena y Magustami
– Domingo 21: Álex Ortiz
– Lunes 22: Yolanda de los Reyes y Luisi Coplera
– Martes 23: Álvaro Carrillo

Además, todos los días estará abierto el servicio de ambigú a precios populares, así como una gran tómbola con cientos de premios.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa