Redacción. La Federación de Centros de Enseñanza Privada de Sevilla (CECE-Sevilla) ha reconocido la trayectoria y labor educativa de cinco centros docentes de la provincia. Todo enmarcado en el ‘Encuentro Anual 2023’ que cada año celebra la organización con todos sus asociados. El acto contó con la presencia y participación del Delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Angel Araúz.
Otra efeméride, esta vez 60 aniversario, celebra otro de los centros que recibieron distinción. Se trata del colegio «Ruemy», situado en uno de los barrios más necesitados de Sevilla, el Cerro Amate. Realizan una meritoria labor educativa y social para ayudar a las familias y formar a sus jóvenes, dándoles la mejor herramienta para llevar una vida digna: la educación y una auténtica formación en valores.
Por sus 50 años se ha incluido en este plantel al grupo Attendis, que desarrolla su actividad en 20 colegios y 13 ‘Preschool’ en Andalucía y Extremadura. Para ellos la familia es el primer y más importante ámbito educativo. El centro escolar se convierte, de este modo, en una extensión de la educación familiar, en un cauce para dar forma a las inquietudes y preocupaciones educativas de los padres y madres.
Por último, también subieron al estrado los responsables del Colegio Tabladilla para que el delegado de Educación, el presidente de CECE-Sevilla, Rafael Caamaño y la Directora de Relaciones Institucionales de la entidad, Carmen Mora, le entregaran una placa conmemorativa. Inició su actividad en el curso 1971-1972, y actualmente ofrece las etapas educativas de Primaria, ESO y Bachillerato, contando con más de 1.000 alumnos y cerca de 70 profesores.