Ceden a Sevilla más de 600 obras para una exposición sobre Murillo

0
111
el
clinica santa isabel
Algunas de las obras han sido cedidas por el Museo del Prado. 

Fermín Cabanillas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) hace oficial hoy la cesión de más de 600 obras que formarán parte de la exposición Aplicación Murillo. Materialismo, charitas y populismo, que se podrá ver en distintos espacios de Sevilla entre el 5 de diciembre y el 3 de marzo próximos.

Se trata, según refleja el BOE en su edición de hoy, de la cesión de una serie de obras cedidas por instituciones como el Museo del Prado, el MACBA, la Biblioteca Nacional de España, el Museo del Romanticismo y el CA2M, que se podrán ver en el espacio Santa Clara, Sala Atín Aya, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y Hospital de la Caridad, todos ellos en la capital hispalense.

El acuerdo contempla que el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) se responsabilizará de la conservación de las obras desde el momento de su salida y hasta su regreso, y “se compromete a la protección y cuidado durante el traslado e instalación, desinstalación y muestra de las mismas”.

Además, se asegurará de que en las salas del Ayuntamiento de Sevilla destinadas a la exposición “se mantienen las condiciones ambientales y de seguridad, declaradas y firmadas”, y a que “durante el periodo de muestra de la exposición, enviará un reporte quincenal con las condiciones ambientales de sus salas exposición”.

Se trata de una de las exposiciones más importantes del Año Murillo en Sevilla, aunque antes, el próximo 29 de noviembre, abrirá Murillo, IV Centenario, muestra que será inaugurada en el Bellas Artes de Sevilla, y que reunirá con carácter antológico 55 obras del artista que mostrarán la “diversidad temática” del que durante mucho tiempo fue considerado el pintor de las Inmaculadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here