Redacción. La Hermandad del Rocío de Sevilla Sur contará con un nuevo espacio junto al mercado de abastos de Tiro de Línea cedido por el Ayuntamiento con el objetivo de «revitalizar» y dar «una nueva vida» al entorno del barrio. Este local está ubicado junto a la parroquia de San Juan de Ávila y el centro deportivo.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, este espacio pertenece al complejo de comerciales adyacentes a la plaza de abastos y fue, hasta su cierre en 2014, el antiguo bar ‘Los Delfines’. Como ha señalado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, «tras años de abandono, será un nuevo espacio de convivencia en el Tiro de Línea gestionado por esta hermandad y dará vida a este entorno trasero al templo, que se ha venido degradando».
De este modo, el alcalde también ha recordado que «con esta cesión, la hermandad cumple un anhelo de décadas en la búsqueda de un lugar donde poder desarrollar con totales garantías su importante labor social en esta zona de la ciudad. Un local a la altura de esta gran corporación que, como el resto de hermandades, son ejes vertebradores fundamentales de los barrios».
Al acto, acudieron el hermano mayor del Rocío de Sevilla Sur, Francisco Javier Prieto, y su junta de gobierno, así como, el delegado del Distrito Sur, Barrios de Atención Preferente y Asuntos Sociales, José Luis García y el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés.