‘Cenas de arte’ entra en el universo de Da Vinci, Caravaggio o Verdi a través de sus platos preferidos

Este proyecto solidario y cultural del Centro Cultural Italiano de Sevilla cuenta con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide.

Los beneficios de estas cenas se destinarán a Andex.

Redacción. El Centro Cultural Italiano de Sevilla, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide y el apoyo de Barbetta Holding, inicia este 30 de octubre su nuevo proyecto solidario y culturalCenas de Arte’, una iniciativa que rinde homenaje a las grandes figuras italianas Leonardo Da Vinci, Caravaggio, Rossini y Verdi, a través de la gastronomía.

Así, esta noche, en el restaurante italiano Alimentari (C/ Bartolomé de Medina 21, Sevilla), dará comienzo esta experiencia única y multisensorial que permitirá a los asistentes descubrir los platos predilectos de Leonardo Da Vinci, degustar sus vinos preferidos y entrar en su mundo de una forma innovadora.

El proyecto prevé una inmersión total en el pasado, con platos elaborados según las recetas originales de cada personaje o de su época, cartas personalizadas y un toque de música en vivo -de la época- en cada cena. El día 27 de noviembre será el turno de Caravaggio, el 29 de enero la figura homenajeada será Rossini y, para terminar, el 26 de febrero, Verdi será el protagonista.




Se trata de una vuelta al pasado para contribuir al futuro de muchos niños, ya que parte de la cuota de estas cenas se destinará a la asociación Andex, asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía. Activa desde el 1985 y declarada de Utilidad Pública, Andex hace una gran labor para ayudar a los niños y adolescentes enfermos y a sus familias. En particular, el nuevo reto de Andex es recaudar fondos para poder crear una nueva unidad para adolescentes con cáncer en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Como lleva haciendo durante casi 20 años, el Centro Cultural Italiano de Sevilla, con su directora Marina Sciarretta al frente, se dedica exclusivamente a la enseñanza y difusión de la lengua y de la cultura italiana, mediante cursos para adultos y adolescentes, pero también con iniciativas y colaboraciones que van desde el Día de la Lengua Italiana en el ámbito del Festival de Cine Europeo de Sevilla a jornadas dedicadas a distintas regiones italianas, pasando por la presentación de libros y ciclos de cine.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.