Cerca de 4.000 sevillanos ya se benefician del programa ‘Conoce la Provincia 2018’

La iniciativa ofrece un total de 157 rutas bajo el objetivo de fomentar el conocimiento de la oferta de ocio y turística de la provincia.

Un total de 3.969 sevillanos de toda la provincia ya han disfrutado de estas rutas.

Redacción. La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha organizado, para este año un total de 157 rutas dentro del programa ‘Conoce la Provincia’, en las que participan los 104 municipios sevillanos y con las que se prevé un movimiento cercano a las 9.000 personas.

Del total de rutas para 2018, ya se han realizado hasta la fecha 66, de las que han podido disfrutar 3.969 sevillanos de todo el territorio.  Con la reanudación del programa el próximo mes de septiembre, serán otras 91 rutas por toda la provincia las que se realizarán hasta final de año.

Este proyecto de contenido turístico, puesto en marcha por la institución provincial hace 18 años, facilita una oferta atractiva de ocio mediante un programa de visitas por los distintos pueblos de la provincia sevillana que solicitan su participación en el mismo.

Con este programa, dirigido a asociaciones socioculturales y vecinales del territorio provincial, se fomenta el conocimiento de la oferta turística y de ocio de la provincia, implicando a los municipios y a los empresarios locales tanto en el proceso de elaboración de las visitas, como en su desarrollo.

Desde sus inicios, han sido más de 85.000 los sevillanos de la provincia que se han beneficiado de las 1.595 rutas realizadas, a través de las cuales han podido disfrutar de una oferta de ocio cultural, turismo industrial, de naturaleza  y gastronómico, entre otros. Además, hasta la fecha, estas visitas han supuesto un impacto económico estimado en torno a 1,6 millones de euros para el conjunto de municipios, en lo referente a gasto medio en establecimientos de restauración, empresas de ocio y comercio locales.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.