Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la resolución definitiva de los beneficiarios de las ayudas para el mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo que beneficia con aportaciones personalizadas de 1.000 euros a un total de 592 emprendedores y emprendedoras de la ciudad.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, reafirma su “apuesta por el apoyo real a los sectores productivos de la localidad, especialmente a las pymes como motor económico, y a las líneas de actuación que sigan fomentando el crecimiento económico, como la riqueza económica y social de la ciudad”.
La portavoz del Gobierno y Delegada de Hacienda, Ángeles Ballesteros, ha recalcado que el Ayuntamiento seguirá esta misma línea de apoyo a los sectores productivos de la ciudad tal como en el anterior mandato, en el que el gobierno municipal ha apoyado a más de 1.600 pymes, emprendedores y autónomos con una inversión de más de 2 millones de euros, para hacer posible su continuidad tras la crisis del covid y para reactivar un sector muy importante facilitando las inversiones que hagan más competitivos sus negocios.
Por su parte, el delegado de Desarrollo Económico e Industria, Pablo Chain, ha adelantado que esta convocatoria se suma a la partida destinada a promover la modernización digital y la mejora de la competitividad de las pymes locales. Un total de 285.000 euros de apoyo directo a las pequeñas y microempresas de Alcalá en tres líneas de subvenciones que están ultimando su tramitación y que beneficiarán a otras más de 60 empresas de la ciudad. Esta iniciativa está destinada a apoyar a las empresas en la incorporación de nuevas tecnologías, equipamiento, infraestructuras o las soluciones tecnológicas, entre otros.