Redacción. Actualmente, la Diputación de Sevilla, a través de INPRO, se encuentra inmersa en la formación de los técnicos del Área de Cohesión e Igualdad y, en breve, se iniciará la formación a los coordinadores de los Ayuntamientos y empresas proveedoras para gestionar de manera digital el Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia.
Casi 90 municipios beneficiados
Las previsiones que maneja la Sociedad de Informática provincial es que, a lo largo de este año, la herramienta ya esté a pleno rendimiento prestando servicio a las 90 entidades locales sevillanas que se beneficiarán de este software para mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio.
En clave formativa se han elegido dos municipios pequeños para el testeo o pilotaje, uno de gestión directa y otro indirecta, para aplicar las mejoras que surjan a la aplicación antes de su implantación definitiva en la provincia. Y a lo largo de 2021, según las previsiones, se irá implantando en el resto de municipios.
Concretamente, este nuevo sistema informático prestará servicio a los 89 ayuntamientos menores de 20 mil habitantes y la ELA que gestionan el Servicio de Ayuda a Domicilio con la coordinación del Área de Cohesión Social de la entidad provincial.