Cerrada una guardería en la Macarena por el positivo de un menor

Otra guardería de la zona, el Centro de Educación Infantil 'Los Diminutos 2' ha cerrado una de sus aulas por prevención, después de que un familiar directo de uno de los menores haya dado positivo.

0
282

Europa Press. La Escuela Infantil ‘Yurumi’, en la zona de la Macarena, en Sevilla, ha cerrado después de que se confirmara el positivo en Covid-19 de uno de los menores que acuden a ella, tras lo que se procederá a realizar PCR al resto de alumnos.

Tal como ha confirmado a Europa Press la titular del centro, Trinidad González, la guardería permanece cerrada entera por el protocolo marcado por la Consejería de ante el positivo confirmado por este niño, que estuvo en estas instalaciones hasta el viernes y que el sábado comenzó a presentar fiebre.

“La madre del menor lo llevó al hospital y la prueba de detección del coronavirus dio positiva. El niño está perfectamente y ya no tiene fiebre desde el lunes”, detalla, mientras explica que se harán las pruebas a los alumnos de la clase del menor afectado pero también del otra aula del centro, así como a los profesores, que ya se realizaron test a inicios del curso.

González entiende que da más garantías hacer la prueba a todos los menores del centro, en vez de sólo a los de la clase afectada, ya que en la salida de la guardería el niño que ha dado positivo ha podido estar en contacto con otros menores de otra aula y sus familias. Actualmente hay una veintena de niños en la escuela infantil, ya que aún no se ha incorporado la totalidad de los matriculados.

En este marco, ha esperado que todos esos test que se van a realizar salgan negativos y que “se pueda abrir cuanto antes” con normalidad las instalaciones.

Los Diminutos 2

Además, tal como adelanta ‘Diario de Sevilla’, otra guardería de la zona, el Centro de Educación Infantil ‘Los Diminutos 2‘ ha cerrado una de sus aulas por prevención, después de que un familiar directo de uno de los menores haya dado positivo. En este marco, tal como se indica desde el centro a Europa Press, este niño se ha sometido a un PCR y en las próximas horas se sabrá si está afectado, mientras que el resto del centro infantil sigue con el resto de aulas abiertas y en funcionamiento. La dirección del centro ha informado a los padres, siguiendo las pautas de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here