‘Ciencia al fresquito’ lleva a El Viso y La Campana cristalografía, física y biología vegetal

Del 2 al 8 de septiembre, se organizan quince actividades en toda la comunidad andaluza de esta iniciativa quiere ampliar la actual oferta de cultura científica.

El proyecto cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Redacción. El programa Ciencia al fresquito, coordinado por la Fundación Descubre, inicia su recta final llevando a los primeros días de septiembre actividades sobre física, cristalografía o biología vegetal. Del 2 al 8 de septiembre, se organizan quince actividades de esta iniciativa quiere ampliar la actual oferta de cultura científica, más centrada en el periodo escolar, sacarla del espacio urbano e impulsar el Turismo Científico. El proyecto cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La agenda da comienzo el lunes 2 de septiembre con la inauguración de la exposición Cristales: un mundo por descubrir. El Ayuntamiento de La Campana y la Fundación Descubre invitan a un paseo ilustrado por el fascinante mundo de los cristales, sus múltiples aplicaciones y el impacto que la cristalografía y la idea del cristal han tenido y tienen en nuestra vida diaria.

Por otro lado, en El Viso del Alcor , el investigador del Instituto de la Grasa (CSIC) Alfonso Jesús Sánchez Álvarez organiza un microencuentro bajo el título Verde que te quiero verde. En su charla abordará cuestiones como ¿qué es la edición genética?, ¿qué es un transgénico? o, si podemos editar genéticamente plantas, ¿podemos editar humanos?




De cara al viernes 6 de septiembre, en La Campana tendrá lugar un Café con Ciencia ‘on the rocks’ con Sergio David León. Físico y máster en Cultura Científica y de la Innovación por la Universidad de Oviedo, es actualmente Técnico de Divulgación Científica y Comunicación en el Centro Nacional de Aceleradores, mixto entre el CSIC y la Universidad de Sevilla.

‘Ciencia al fresquito’ es una iniciativa impulsada por la Fundación Descubre, que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Además, colaboran la Consejería de Educación, las universidades públicas de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, el Observatorio de Calar Alto y Real Instituto y Observatorio de la Armada, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Centro de Ciencia Principia y la Diputación de Granada, entre otros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.