13 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

‘Ciencia en el Río’ acerca a los más jóvenes el trabajo científico de la mano de profesores universitarios

Cuatro profesores de la Universidad de Sevilla (US) se encontrarán con alumnos de distintos colegios sevillanos para darles a conocer su trabajo

Ciencia en el Río

Redacción. Del 20 al 23 de mayo, la biblioteca municipal Felipe González acoge las jornadas ‘Ciencia en el Río’; en las que cuatro profesores de la Universidad de Sevilla (US) se encontrarán con alumnos de distintos colegios sevillanos para darles a conocer su trabajo de investigación y su trayectoria profesional.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), y la delegada del rector para la promoción de la lengua española, Lola Pons. De este modo, ‘Ciencia en el Río’ reunirá a los profesores de la US Clara Grima, Luis M. Escudero, Adela Muñoz y José Antonio Prado-Bassas, con grupos de alumnos de dos distintos niveles (Primaria, ESO y Bachillerato).

El objetivo de la actividad es acercar la ciencia y la investigación a los más jóvenes, y también la promoción de la lengua española entre el alumnado. Por ello, se ha escogido a profesores universitarios que además han escrito libros a través de lo que divulgan la ciencia, que sus materias de estudio no se queden solo en la universidad, sino que se divulgue fuera de sus lugares de trabajo.

Para ello, utilizan en sus obras unas formas cercanas y amenas, para mostrar que la ciencia y la investigación son más próximas de lo que en un primer momento puede parecer, valiéndose de los múltiples registros que aporta la lengua española.

Hospital Sagrado Corazón

Fundación José Manuel Lara

La Fundación José Manuel Lara colabora con ‘Ciencia en el Río’ fomentando y premiando el trabajo previo de comprensión lectora realizado por el alumnado participante, que acudirá a la cita habiendo hecho una lectura previa de uno de los libros del investigador.

Caja Rural hipoteca joven

Por tanto, en estos encuentros los profesores establecerán un diálogo con el alumnado que ha trabajado alguna de sus obras (cedidas por la Fundación José Manuel Lara, dentro de su filosofía de fomentar la lectura y la mejora de la competencia lectora entre los menores como herramienta para mejorar sus posibilidades futuras), charla que estará moderada cada día por una profesional de la comunicación entre las que se encuentran las periodistas Amalia Bulnes, Eva Díaz Pérez, Mabel Mata y Patricia Godino.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa