Fermín Cabanillas. Cientos de personas hacen cola este fin de semana para ver a Padre Jesús del Gran Poder expuesto al culto en la iglesia de San Lorenzo de Sevilla.
Verlo de cerca es todo un atractivo para la gente que hace cola durante toda la jornada. Es uno de los actos más destacados de su 400 aniversarios. Al no poder ser llevado a cabo el besamanos previsto en los actos programados inicialmente, se ha optado por esta fórmula.
Se trata de una actividad que tiene lugar hasta la noche de este domingo en el presbiterio de la Basílica, que está abierta ininterrumpidamente de 8.00 a 21.00 horas, para llevarse a cabo posteriormente una misa en el citado templo.
La celebración de este acto de veneración a la imagen del Señor se realiza de tal manera que se puedan cumplir todas las medidas de seguridad derivadas de la actual situación de pandemia por el virus de la Covid-19, en especial el distanciamiento social, protección e higiene.
Estas medidas se contemplan tanto en el discurrir ante el Señor en la Basílica, en los recorridos de acceso al presbiterio y de salida de la Basílica y en las colas que se guardan en el exterior.