Cinco estudiantes de la US participarán en la sesión inaugural de la Asamblea Estudiantil Europea

Reunirá a 260 estudiantes en Estrasburgo los días 3 y 4 de marzo de 2022.

0
55

Redacción. La Comunidad Europea de Universidades (EUC) ha seleccionado a dieciocho estudiantes de la Universidad Europea Ulysseus, cinco de ellos pertenecientes a la Universidad de Sevilla, para participar en la sesión inaugural de la European Student Assembly (Asamblea Estudiantil Europea), que reunirá a 260 estudiantes en Estrasburgo los días 3 y 4 de marzo de 2022.

Los estudiantes han sido elegidos de entre más de 800 solicitudes, 65 de las cuales eran de estudiantes procedentes de la Universidad Europea Ulysseus, ha informado la institución académica sevillana este miércoles en una nota de prensa, en la que ha referido, además, que estos universitarios participarán en una sesión que se llevará a cabo en el contexto de la EUC.

Las actividades e iniciativas tienen como objetivo dar voz a los estudiantes de las universidades europeas en los procesos de toma de decisiones a nivel europeo, centrándose en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. De hecho, el documento de posición redactado por los alumnos de Ulysseus durante el Open Event de Sevilla alimentará el manifiesto de esta iniciativa.

Por tanto, participar en la Asamblea Estudiantil Europea brindará a los estudiantes una oportunidad única de hacer oír su voz en el primer evento que reúne a representantes de estudiantes de casi todas las alianzas de universidades europeas.

Ulysseus es una de las 41 universidades europeas seleccionadas por la Comisión Europea para convertirse en las universidades del futuro. Liderada por la Universidad de Sevilla junto con otras cinco universidades de Europa, el proyecto permitirá a estudiantes, investigadores y graduados moverse libremente entre universidades, realizar prácticas en empresas e iniciar proyectos de investigación de alto impacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here