‘Cinco horas con Mario’ interpretada por Lola Herrera en Tomares

Es la gira nacional de esta adaptación de la novela de Delibes, interpretada por una de las más grandes de la escena española.

Después de haber puesto al público de pie en el Teatro Lope de Vega, la actriz vuelve a la escena con esta interpretación.

Redacción. Tomares vuelve a tener una cita con lo mejor de la escena española. Vuelve por segunda vez una de las mejores actrices que ha dado el cine y el teatro español, Lola Herrera, que ya estuvo en la localidad el pasado 9 de noviembre de 2017 interpretando La Velocidad del Otoño.

Esta vez, lo hará el próximo sábado 9 de marzo, con la obra de teatro Cinco horas con Mario, adaptación de la famosa novela de Miguel Delibes. Será a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, el próximo 9 de marzo.

Entradas a la venta a partir de este lunes, 18 de febrero.




Bajo la dirección de Josefina Molina, una producción de Pentación Espectáculos, adaptación de Josefina Molina y José Sámano de la exitosa novela del gran novelista español Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010), considerada como una de las mejores cien novelas en español del siglo XX.

Una obra que pondrá sobre las tablas a una de las mejores actrices españolas del momento, Lola Herrera, que se meterá en la piel de Carmen Sotillo, poniendo una vez de manifiesto su maestría y genialidad. Una obra que ningún amante del teatro se debería perder.




Cinco horas con Mario es un documento fiel reflejo de la sociedad de finales de los años 60 del siglo pasado, que describe la mentalidad de toda una generación, justo cuando el franquismo se plegaba a un aperturismo que preconizaba su muerte en la década siguiente. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales imperantes de aquel tiempo, contadas por una mujer que tras la muerte de su marido, decide sincerarse tras quedarse sola para pasar cincos horas hablando con ella misma y desahogarse de todas sus angustias y frustraciones, pero también para explicarle, justificarse y pedirle perdón, en una especie de monólogo que hace ante el féretro de Mario, a su marido. En esa conversación además de describir perfectamente a Mario, describe también su mundo y todos aquellos que habitan en él, desde su familia, amigos, tenderos, autoridades, todos ellos identificados y con rasgos propios.

Entradas. El precio de las entradas es de 15 euros para empadronados y 18 para el resto del público, y pueden adquirirse a partir de este lunes, 18 de febrero, en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, los martes y los jueves, de 17 a 19 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.