Cincuenta emprendedoras de la provincia acuden a la XIII Feria de Mujeres Empresarias

0
109
el
clinica santa isabel
Un total de 60 municipios han solicitado participar en esta edición.

Redacción. La XIII edición de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME), que se celebra desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de noviembre, se desarrolla con éxito en el Patio de la Diputación. Se trata de un evento que sigue afianzándose en el calendario de la Muestra de la Provincia y donde los visitantes podrán comprobar el resultado del trabajo del tejido empresarial femenino en la provincia de Sevilla.

En total, cincuenta expositores de 29 municipios se reparten por la carpa montada en el Patio donde se muestran los productos y servicios que, como en años anteriores, se complementará con actividades empresariales de presentación de productos, servicios y ocio dirigidas por empresarias.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que “cada vez más mujeres perseveran hasta crear sus propias empresas como estrategia de éxito y esto genera un tejido empresarial que crea empleo y riqueza en la provincia”. Asimismo, ha subrayado que “las administraciones hemos de dar impulso a las pequeñas y medianas empresas para allanar su camino. Las puertas del municipalismo las abrimos a los ya 105 municipios de la provincia y con ellos a sus empresarias”.

En esta edición han sido 60 los municipios que han solicitado estar presentes, pero dada la capacidad de la carpa que acoge los diferentes stands, sólo es posible acoger a los 29 que han sido seleccionados y en los que medio centenar de empresarias muestran su oferta de gestoras, comerciales, abogadas, distribuidoras de maquinaria, artesanas, comerciantes, diseñadoras creativas, restauradoras, bordadoras, preparadoras físicas y profesionales de la reparación de armas, entre otras.

Nuevas empresas en la provincia. Durante el primer semestre de este año las mujeres ha creado 200 nuevas empresas en la provincia, lo que supone el 52% del emprendimiento provincial y situándose a la cabeza del emprendimiento femenino andaluz junto a Málaga.

Estos datos avalan la existencia y consolidación de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias no sólo como lugar de promoción y venta de productos y servicios, también como foro empresarial consolidado, con espacios para el encuentro e intercambio de experiencias entre las empresarias y la sinergia entre ellas.

Entre las novedades que presenta este año la Feria de Empresarias destaca la asistencia de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, ya que dicha Agencia ofrece un abanico de programas y servicios con el objetivo de incrementar el número de empresarias andaluzas en proceso de internacionalización, mejorar el posicionamiento de las empresarias de Andalucía y aumentar la inversión andaluza en el exterior.

En 2017, de cada 20 empresas que se crearon en Andalucía, 8 fueron promovidas por mujeres y, aunque las cooperativas están integradas en un 43% por mujeres, la media de participación femenina en las sociedades mercantiles y en las sociedades anónimas se sitúa en el 24% y 22%, respectivamente.

En FEPME 2018 estarán representados a través de los stands de las empresarias los municipios de Alcalá del Río, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Brenes, Burguillos, Camas, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Écija, Estepa, Gelves, Gerena, Gines, Guillena, Herrera, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, La Roda de Andalucía, Montellano, Osuna, Pedrera, Pilas, Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Sevilla capital, Tomares, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal y Villaverde del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here