Tusam

Circada arranca el 30 de mayo con una gala de lo más sevillana

'Sevilla, Increíble pero Circo' estará protagonizada por una decena de artistas y compañías de Sevilla.

La gala inaugural del 30 de mayo se celebrará en el Teatro Central.

Redacción. Circada, el festival de circo de Sevilla, arranca su decimosegunda edición con una programación en la que se concentran la mayoría de los espectáculos andaluces que visitarán el festival este año. Así, Circada dará comienzo el jueves 30 de mayo con una gala especial que bajo el título Sevilla, Increíble pero Circo aglutinará en el escenario del Teatro Central a una decena de artistas y compañías circenses de Sevilla, siete de los cuales, además, estrenarán nuevo número. Presentada por los Hermanos Infoncundibles, la gala, la primera en la historia del festival de estas características y la primera gala 100% sevillana que se realiza en un gran espacio escénico, será una demostración de la fuerza y la calidad del sector en la ciudad.

Los días 1 y 2 de junio, continuando la línea de visibilización del tejido circense sevillano, tendrán lugar en Las Setas las muestras de fin de curso de La Nave y Espacio Vacío, espacios de formación, entrenamiento y creación que han sido claves en el crecimiento y fortalecimiento del circo en Sevilla en los últimos años, así como en la creación de nuevos públicos.

El 3 de junio arrancará la programación oficial de calle con una destacable concentración de compañías andaluzas, gracias a la cual los días 3, 4 y 5 pasarán por Circada los dos Premios Nacionales de Circo, Vaivén y Rolabola, con sus nuevos espectáculos; la compañía granadina Vol’e Temps con su multipremiado espectáculo DistanS; y el estreno absoluto de la nueva propuesta de El Gran Dimitri: The Legend (born to fail).




La mayoría de los espectáculos serán en Las Setas y la Alameda de Hércules. / Foto: Nerea Coll.

Más Circada. Paralelamente a la programación, tendrá lugar en este arranque de Circada un importante número de actividades vinculadas a la promoción y la difusión del circo hecho en Andalucía.

Por un lado, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia la Administración Pública e Interior, organiza un encuentro de negocios enfocado a la promoción internacional de compañías de circo de la Comunidad Autónoma con una decena de programadores de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Alemania los días 3 y 4 de junio, en las sedes del Teatro Central y Extenda en Sevilla. El programa incluye la asistencia de estos profesionales, junto a otros profesionales llegados de distintos puntos de España, a fragmentos de espectáculos de circo (showcases) y entrevistas bilaterales con una quincena de empresas andaluzas del sector. Una acción que busca fomentar la internacionalización de las compañías andaluzas y generar nuevas oportunidades de mercado.




Las actividades paralelas del festival pretenden promocionar el circo hecho en Andalucía.

Por otro lado, el propio lunes 3 de junio a las 18.00 horas se inaugurará la primera exposición temática sobre circo andaluz, producida por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. Una muestra fotográfica bajo el título Circo andaluz. Siglo XXI que realiza una retrospectiva de acontecimientos recientes y figuras destacadas de los últimos años desde múltiples puntos de vista, creación, exhibición, formación y gestión, y que ha contado con el asesoramiento de Circada en los contenidos.

Finalmente, cabe destacar que la Asociación de Circo de Andalucía celebrará una fiesta por su décimo aniversario en el marco de Circada. El martes 4 de junio a partir de las 22.30 horas los amantes del circo están invitados a compartir en La Sra POP (C/ Amor de Dios) la entrega de los Premios PACA, conducida por Greta García Jonsson. Tras la ceremonia será el turno de los Písame ahora que llevo botas, proyecto musical nacido en el seno de la cía Hnos. Infoncundibles que repasa la música de los No me pises que llevo chanclas bajo el prisma del country y el bluegrass. El resto de la noche contará con la amenización de un DJ con una sesión especial de cumbia, para alargar el fin de fiesta.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.