Redacción. Este jueves, 30 de octubre, la sede de Sierpes del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acogió la II Gala de Premios Empresariales Círculo 500. La cita reunió a líderes empresariales, autoridades y agentes sociales para reconocer la excelencia y el compromiso del tejido productivo sevillano. Así, la institución volvió a situar a Sevillacomo referencia de talento, innovación y competitividad.
Tras la recepción, el presidente José María González Mesa dio la bienvenida y subrayó los valores fundacionales de la entidad. Además, destacó el papel de las empresas que apuestan por el crecimiento sostenible y por una Sevilla moderna, abierta y competitiva. De este modo, la gala se consolidó como un altavoz del espíritu emprendedorlocal.
A continuación, intervino Enrique Dans, profesor de Innovación (IE Business School), con la ponencia “La inteligencia artificial, su futuro… y el tuyo”. Su visión sobre IA, Internet y transformación digital aportó claves para adaptarse a un entorno en cambio acelerado. En consecuencia, el auditorio obtuvo pistas concretas para competir mejor y anticipar tendencias.
Seguidamente, Pegu Jurado, vocal del Círculo Mercantil y responsable de Círculo 500, presentó la programaciónde la nueva temporada y las novedades del Club Círculo 500. Luego, se entregaron ocho premios que reconocen trayectorias, impacto social y proyección internacional:
-
Startup: COVERMANAGER
-
Comercio Tradicional: PAPELERÍA FERRER
-
Trayectoria Empresarial: CASA ROBLES
-
Responsabilidad Social Corporativa: FUNDACIÓN JUAN RAMÓN GUILLÉN
-
Proyección Internacional: CITY SIGHTSEEING
-
Empresa del Año: GRUPO AZVI
-
Empresario del Año: JUAN CARLOS RAMOS PICCHI (Pepe Pinreles y HolyCards)
-
Empresario del Año (Círculo Mercantil): JOAQUÍN DE HARO TERCEÑO
Por último, la velada concluyó con una sesión de networking que facilitó alianzas, sinergias y oportunidades de negocio. En definitiva, la segunda edición de los Premios Círculo 500 simboliza un hito en la trayectoria de una entidad que, desde su fundación, ha sido pilar de la economía local. Porque el Círculo Mercantil evoluciona con los cambios sociales y económicos, pero mantiene intacto su compromiso con el progreso de Sevilla y su entorno.





