Cirujanos de Mongolia visitan el Hospital Macarena para aprender las últimas técnicas quirúrgicas

0
411
Los doctores devuelven la visita que los profesionales españoles les realizaron el pasado mes de septiembre.
clinica santa isabel
Los cirujanos mongoles han compartido conocimientos con los españoles.

Redacción. Un grupo de cirujanos procedentes de Mongolia han realizado una visita profesional al Hospital Universitario Virgen Macarena. En concreto, los cirujanos visitantes ha sido la doctoras Altanchimeg Nyamgarav, jefa del Servicio de Cirugía; doctora Dashpagma Yadamjav, jefa de Cirugía ginecológica; doctor Onon Bal, cirujano general, y Telmen Usukhbayar, residente de Cirugía general, todos ellos del Departamento de Cirugía del Second General Hospital de Ulán Bator.

La delegación de cirujanos de Mongolia que fue recibida por la subdirección médica del Hospital y los responsables del Servicio de Cirugía General, ha prolongado su visita en el centro hospitalario hasta el día 28 de mayo. El interés de estos profesionales ha sido conocer in situ la labor de los cirujanos españoles, y aprender las nuevas técnicas quirúrgicas en cirugía, principalmente cirugía esófagogástrica, pared abdominal, colorrectal y torácica, con especial interés en las técnicas laparoscópicas y toracoscópicas, donde el Hospital Virgen Macarena es referente andaluz, motivo fundamental de su visita.

Esta visita ha coincidido, además, con dos actividades específicas, organizadas previamente, a las que asisten cirujanos de otros hospitales, un taller de rectopexia laparoscópica y otro de pared abdominal compleja.

Los doctores devuelven la visita que los profesionales españoles les realizaron el pasado mes de septiembre.

Expedición a Mongolia. Un equipo de cirujanos del Hospital Virgen Macarena organizaron una expedición profesional de cooperación internacional realizada en septiembre de 2018, en dos hospitales de Mongolia, el Provincial de Tsetserleg, y el Second General Hospital de Ulán Bator.

Durante aquella estancia, explica el cirujano y director de aquella expedición, Juan Carlos Gómez, “se planteó la posibilidad de que algunos cirujanos de aquel país pudieran visitar nuestro Hospital Macarena con la intención, no solo de mantener los vínculos personales y profesionales que se habían comenzado a plantear, sino también para asistir como observadores de la actividad que desarrollamos, y conocer el Sistema Sanitario Público Andaluz(SSPA), afianzando igualmente algunos de los conocimientos y experiencias compartidas en aquel momento”.

Tras esta misión solidaria y en concordancia con las experiencias compartidas, los dos hospitales reseñados han realizado más de 100 procedimientos de pared abdominal con unos excelentes resultados. Igualmente la delegación visitante ha confirmado al equipo de cirujanos del Hospital Macarena, los buenos resultados a medio-largo plazo de las intervenciones que se realizaron en la citada expedición del 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here