Cisneo Alto contará con un nuevo edificio plurifamiliar de 83 viviendas protegidas

1
69
El espacio cuenta con 3.355 metros cuadrados.

Redacción. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la licencia a la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, para la construcción de un edificio destinado a 83 viviendas protegidas (VPO) y locales en la parcela técnicamente denominada PUR-4 A del barrio de Cisneo Alto, en el Distrito Macarena y junto a la urbanización de Las Naciones.

El terreno que albergará esta nueva edificación, de 3.355 metros cuadrados, ha sido ya previamente cedido por la Gerencia de Urbanismo a la empresa municipal y se integra en un ámbito de 37.000 metros cuadrados localizado entre la Carretera de Carmona, la Avenida de Llanes, la Avenida Manuel del Valle y la calle Escultor Francisco Buiza.

El de Emvisesa será un edificio plurifamiliar de VPO en manzana cerrada compuesto por cinco plantas sobre rasante y un sótano destinado a aparcamientos y trasteros. Las viviendas serán de 2, 3 y 4 dormitorios. Se trata de la primera licencia de obras del nuevo Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla aprobado el pasado diciembre y que comprende más de 1.000 nuevas viviendas y alojamientos protegidos.

Habrá tres viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Emvisesa ha diseñado un edificio de emisiones casi nulas en el que se proyecta una cubierta verde. Corresponde a la tipología de vivienda plurifamiliar, con planta baja, más 4 sobre rasante y una planta sótano destinada a aparcamientos. Las 83 VPO se dividen en 40 viviendas de 4 dormitorios, 36 viviendas de 3 y 7 viviendas de 2. Habrá 3 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. La planta de sótano dispondrá de 87 plazas de aparcamiento y 65 trasteros.

El precio de venta de esta promoción pública estará entre 99.000 y 144.000 euros y la inversión requerida alcanza los 11.606.655 euros. Respecto a la edificabilidad, se proyectan 9.830 metros cuadrados destinados a zona residencial y 520 destinados a uso comercial en la planta baja.

El precio de las viviendas estará entre 99.000 y 144.000 euros.

El edificio se articula en torno a 4 núcleos de comunicaciones en cada una de las esquinas. Partiendo de tal premisa, se ha proyectado una distribución en planta con el mínimo de espacios residuales. Se ha aprovechado la capacidad de esta parcela agotando la edificabilidad máxima y ejecutando el número máximo de viviendas permitidas, 83. En el sótano, también se ha dispuesto el máximo número de plazas de garajes y trasteros posibles.

El proyecto ha sido elaborado por personal del Área Técnica de Emvisesa, lo que ha permitido acelerar la ejecución del Plan Municipal. Una vez obtenida la licencia de obras, Emvisesa procederá a finalizar el proyecto de ejecución y licitar las obras, con el objetivo de iniciar las obras de ejecución en 2019.

El edificio tendrá cinco plantas sobre rasante.

Cisneo Alto. Dicho sector se ha desarrollado en los últimos años como resultado de un proyecto de urbanización presentado por los propietarios de los suelos, constituidos en Junta de Compensación, y que ha permitido integrarlo en la trama urbana, dotándolo de conexiones y condiciones propicias para acoger nuevas promociones inmobiliarias y comerciales, teniendo en cuenta la calificación de los suelos que hace el PGOU. En este sentido, tres parcelas tienen como destino nuevas viviendas, otra, un nuevo centro comercial, y una cuarta se destinará a aparcamiento en superficie en tanto no se desarrolle el uso educativo que tiene asignado.

La nueva promoción de viviendas de promoción pública de Emvisesa cuyas obras se han autorizado hoy se desarrolla, por lo tanto, en una de las parcelas calificadas como de uso residencial. Entre las tres que ostentan esta calificación sumarán más de doscientas nuevas viviendas, 120 de las cuales de carácter privado ya están en marcha a cargo de la empresa Aedas Home, propietaria de una de las parcelas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here