10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Clausura de los talleres de igualdad impartidos en Los Palacios y Villafranca

Para clausurar estos talleres la Delegación de Igualdad expone los trabajos realizados durante el curso 2023/2024

talleres de igualdad

Redacción. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha clausurado los talleres socio-formativos que ha venido desarrollando durante el curso 2023/2024 con una amplia exposición de los trabajos realizados por el alumnado. La muestra, que se encuentra expuesta en la planta baja de la Casa de la Cultura permanecerá abierta hasta el 21 de junio.

Al acto de inauguración acudieron la delegada municipal de Igualdad, Chari Parejo, acompañada del delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, junto con monitoras y participantes en los talleres. Parejo recordaba que desde 1993, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se ha mostrado comprometido con la promoción de la igualdad de género y la diversidad en la comunidad. En esta campaña lúdico formativa, en la que han participado en torno a 230 personas, se han podido desarrollar materias como talleres de corte y confección, manualidades, pintura artística o labores de artesanía.

Según la propia responsable del área de Igualdad, esta exposición no es solo una muestra de obras de arte, sino que también «es testimonio de la diversidad y la voz de nuestra gente. Estos talleres son una forma de empoderamiento personal, ya que tanto mujeres como hombres desarrollan nuevas habilidades que pueden aumentar su autoestima y autonomía».

«Cada obra cuenta con una historia, la historia de una mujer, de un hombre, de un joven o de una persona mayor, cada trozo, cada puntada, cada pincelada es una expresión de identidad y de experiencia», dijo, «al dar visibilidad a estas obras, estamos desafiando barreras y construyendo puentes hacia una sociedad más igualitaria. El arte no tiene género, es un lenguaje universal que trasciende las diferencias».

Hospital Sagrado Corazón

Para Chari Parejo, «los talleres ofrecen un espacio seguro, de comunidad y de unión, donde se pueden desafiar las normas de género, promover habilidades compartidas, y fomentar la igualdad a través de la colaboración y el desarrollo personal. Cada una de estas personas tienen aquí un espacio común donde conviven y comparten experiencias en igualdad». Parejo invitó a la ciudadanía a que visiten la muestra para conocer y disfrutar la calidad de los trabajos que recoge.

Por otra parte, el área de Igualdad del Ayuntamiento palaciego ya ha abierto el plazo de inscripción para los talleres que ofrecerá a la población durante este verano. Se trata de acciones que estarán dirigidas tanto a niñas y niños como a adultos, y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de junio. Las personas interesadas podrán obtener mas información en la Delegación Municipal de Igualdad, ubicada en la Casa de la Cultura, y en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa