Claves para hacer deporte este verano

Consulta las recomendaciones del SADUS para hacer deporte estas vacaciones.

0
153
Deporte.
clinica santa isabel

El verano puede ser una buena época para hacer deporte. Con la llegada de las vacaciones, hay más tiempo libre para realizar los ejercicios que en el resto del año nos impide la rutina. Por ello y con la reapertura de sus instalaciones, el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) ha preparado una programación especial para los próximos meses: actividades acuáticas, clases dirigidas y su sala fitness ya disponibles.

Pero con la vuelta a la actividad y las altas temperaturas que suelen acompañarnos en estos días, no hay que olvidar algunas pautas para hacer deporte de forma segura:

1.- Alimentarse bien: No es recomendable realizar ejercicios en ayuna. Especialistas sugieren hacer una comida ligera y equilibrada dos horas antes de cualquier actividad. Fruta, hidratos de carbono y verduras aportarán los nutrientes suficientes para entrenarse. Una vez terminado, se debe comer proteínas para recuperar las energías perdidas.

2.Hidratarse: durante el ejercicio es necesario hidratarse para reestablecer los electrolitos. Toma agua o bebidas isotónicas o deportivas. Si el cuerpo no tiene la cantidad de agua suficiente, es más propenso a lesionarse. Hay que evitar los golpes de calor por las altas temperaturas. En verano se suele sudar más: no es necesario tener sed para beber.

3.- Lanzarse al agua: si no apetece correr bajo un sol sofocante, aprovecha los deportes acuáticos. En el SADUS ofrecen un programa de actividades en la piscina para los abonados y abonadas con clases como aquagym o aqua circuit. Una alternativa para refrescarse y aprovechar el clima del verano.

4.- Protegerse del sol: utilizar un protector solar de amplio espectro, 30 minutos antes de ejercitarse. Buscar factores altos y resistentes al sudor. Aprovechar la primera y última hora del día, cuando los rayos solares son más débiles. No olvidar la gorra ni las gafas de sol. Utilizar ropa cómoda, ancha y ligera, diseñada para transpirar y dejar la ropa negra en casa.

5. Aprovechar las salas/gimnasio: en verano las playas suelen estar llenas y los gimnasios vacíos. La sala fitness del CDU Los Bermejales se encuentra totalmente equipada con máquinas para todo tipo de entrenamientos y en el resto de las salas se ofrecen actividades dirigidas desde zumba y pilates hasta ciclo, gap o full body. Todo con monitores especializados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here