Universidad de Sevilla

Climatización de colegios, desfibriladores e inversiones en equipamientos, temas prioritarios en la provincia de cara a septiembre

La Diputación establece cuáles son los asuntos más perentorios de cara a la acción de gobierno en el próximo curso.

Reunión de trabajo del Equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla.

Redacción. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto el acento en la climatización de los colegios públicos, la dotación de desfibriladores a los municipios sevillanos y las inversiones orientadas a facilitar el funcionamiento de los servicios públicos culturales, deportivos, así como de parques o jardines, como asuntos más inmediatos con vistas a la acción de gobierno en el próximo curso, a partir de septiembre.

El mandatario provincial se ha puesto al frente de su Equipo de Gobierno, con cuyos diputados y directores de área ha mantenido una sesión de trabajo en la que ha abordado la planificación de las políticas provinciales más inmediatas.

“Hoy hemos hecho balance de los asuntos más perentorios de cara a la acción de gobierno en el próximo curso, a partir de septiembre”, ha dicho Villalobos. ‘De una parte, la ejecución y finalización de la climatización de colegios, donde actuaremos sobre 38 centros en 29 municipios con 3,3 M€. De otra, 5M€ para inversiones en mobiliario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de los servicios públicos culturales, deportivos y de parques o jardines’.




Por último, el presidente de la Diputación ha señalado otro paquete de inversión importante, ‘destinado a la dotación de desfibriladores a todas las localidades sevillanas, dependiendo de su número de habitantes. Esta iniciativa de ampliar el radio de presencia de los desfribiladores parece razonable, cuando tenemos más que constatado que las paradas cardíacas son la tercera causa de muerte en el mundo occidental y más del 90 por ciento ocurren en el hogar o en espacios públicos, donde el uso precoz del desfribilador es esencial para aumentar las posibilidades de supervivencia’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.