/COMUNICAE/
CM-Equity AG busca, de este modo, demostrar su compromiso inquebrantable con el fomento de la innovación y el impulso del impacto sostenible
CM-Equity AG, una de las principales sociedades de inversión con sede en Múnich (Alemania), se enorgullece de anunciar que compensará el 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero mediante una asociación con Karbon-X, líder mundial en soluciones de compensación de emisiones de carbono. Este compromiso refleja la dedicación de CM-Equity AG a la sostenibilidad y sus esfuerzos proactivos para hacer frente al cambio climático.
La iniciativa de compensación de CM-Equity AG abarca las siguientes emisiones de Alcance 1, 2 y 3, tal y como se recoge en las Normas del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI):
- Emisiones directas de Alcance 1: Combustibles
- Emisiones indirectas de alcance 2: Electricidad
- Alcance 3 Emisiones de la cadena de valor: Pérdidas de transmisión y distribución; Uso de materiales; Todo el transporte aéreo.
Las soluciones personalizadas de compensación de carbono de Karbon-X garantizan que las emisiones de CM-Equity AG estén totalmente equilibradas mediante la financiación de proyectos de impacto certificados por terceros. Estos proyectos se seleccionan cuidadosamente para que se ajusten a los objetivos globales de sostenibilidad y generen resultados medioambientales positivos cuantificables. Todas las compensaciones son verificadas por la Norma Verra, que garantiza los más altos niveles de transparencia y responsabilidad.
Un compromiso con la transparencia y el impacto: «Cuando quieres tener un impacto es importante actuar con autenticidad y mostrar de forma transparente e indiscutible lo que haces», afirma Michael Kott, director general de CM-Equity. «Cuando en CM-Equity compensamos nuestra huella de carbono, solo queremos comprar las compensaciones a fuentes de confianza. Karbon-X es la mejor empresa de su clase para nosotros, ya que es líder del mercado y socio ESG de confianza de múltiples industrias», ha añadido.
Esta asociación pone de relieve el papel proactivo de CM-Equity AG en la promoción de la responsabilidad medioambiental dentro del sector financiero. Al compensar las emisiones de sus operaciones y su cadena de valor, dan un claro ejemplo a las empresas de todo el mundo.
Acerca de CM-Equity AG
CM-Equity AG es un inversor familiar en fase inicial centrado en microempresas y empresas emergentes, ya coticen en bolsa o sean privadas. Con una participación estratégica como inversor clave en Karbon-X, con aproximadamente el 6% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación, CM-Equity AG demuestra su compromiso inquebrantable con el fomento de la innovación y el impulso de un impacto significativo y sostenible. Se asocian con emprendedores excepcionales, apasionados y éticamente motivados, alineados con las megatendencias transformadoras de hoy en día, para ayudar a dar forma a un futuro mejor.
Acerca de Karbon-X
Karbon-X es líder mundial en compensación de emisiones de carbono y ofrece soluciones innovadoras que permiten a empresas y particulares actuar contra el cambio climático. Con un enfoque en la transparencia, métodos respaldados por la ciencia y un impacto medible, Karbon-X permite a los clientes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad al tiempo que fomenta el progreso medioambiental global.
Fuente Comunicae