Cocina tradicional y de vanguardia junto con la agroindustria sevillana conforman la oferta de Sevilla en el Madrid Fusión

Los restaurantes ‘Abades Triana’. ‘Cotidiano’ y ‘Becerrita’ representan a la hostelería sevillana en el evento.

Madrid Fusión es el congreso gastronómico más importante de España.

Redacción. El Ayuntamiento, a través de Turismo de Sevilla, está promocionando Sevilla en Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante de España y también uno de los principales de Europa, con una oferta culinaria reforzada y sumando por vez primera a productores agroalimentarios de la asociación empresarial Lándaluz, que se unen a los hosteleros de la capital y su provincia.

Según informa el Consistorio hispalense, la clásica ensaladilla del restaurante ‘Becerrita’; tataki de presa ibérica al whiski con avellana americana de frutos secos San Blas, torta de naranja Inés Rosales con atún rojo y foie y taco de hígado de bacalao con chantillí de lima y huevas de trucha, del restaurante ‘Cotidiano’; y conejo royal, piñones, aire de pino y pan suflado relleno de sus propios higaditos, del restaurante ‘Abades Triana’. Este combinado ha sido la representación de la cocina sevillana, “una mezcla de tradición y de vanguardia”, ha dicho Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Muñoz ha encabezado la delegación sevillana en Madrid Fusión, canalizada a través de la plataforma gastronómica Saborea España, a la que Sevilla está adherida, y en cuyo expositor ha estado esta mañana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con quien el delegado ha mantenido un encuentro. Antonio Muñoz ha destacado que, por vez primera, Sevilla ha acudido a Madrid Fusión con una sola voz, tras la reciente gestación de la Mesa de la Gastronomía de Sevilla, que, a nivel técnico, reúne a los representantes de Turismo de Sevilla, Turismo de la Provincia (Diputación Provincial Prodetur), Cámara de Comercio, Asociación de Hostelería de Sevilla, Asociación de Hoteles de Sevilla, Academia de Gastronomía y Turismo y la asociación empresarial agroalimentaria Lándaluz.




Estrellas Michelin. “Esta unidad tuvo sus frutos en la pasada gala de entrega de las estrellas Michelin en Sevilla y se intensificará para los próximos eventos gastronómicos en una agenda común. La calidad de nuestra cocina es también la calidad de nuestra producción agroalimentaria, y a la inversa”, ha abundado el delegado.

Los restaurantes ‘Cotidiano’ (con los chefs Lucas Bernal y Javier Padura), ‘Becerrita’ (Jesús Becerra y el chef Francisco Sánchez) y el ‘Abades Triana’ (chef Elías del Toro) han sido elegidos para representar la cocina tradicional y la de vanguardia de Sevilla en Madrid Fusión. Por su parte, la selección de productores asociados a Lándaluz la encabezan las empresas Hacienda Guzmán (aceite de oliva virgen extra), Panadería Obando, Arrozúa (arroz de las marismas del Guadalquivir), Inés Rosales (repostería tradicional), Majao (gazpacho) y Frutos Secos San Blas.

Presentaciones, degustaciones de productos agroalimentarios y tapas, catas de vino (desde la Sierra Norte, Colonias de Galón; desde el Aljarafe, Bodegas Salad; y desde el Bajo Guadalquivir, Bodegas Gonzáles Palacios; reuniones con agencias de viajes y turoperadores centran la agenda de Sevilla en Madrid Fusión, que se celebra hasta mañana.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.