Fermín Cabanillas. Un total de 73 piscinas se ofertan este verano en Andalucía para ser usadas en casas particulares, una iniciativa de la web Cocopol que permite usar las piscinas de viviendas privadas con precios que oscilan entre los 15 y los 75 euros a la hora.
Se trata, como se refleja en la citada web, de una idea que permite que, sobre todo en grupos, las casas con piscina puedan ser alquiladas con precios que varían en función de su tamaño o los servicios complementarios con los que cuenta la vivienda, como jacuzzi, entre otros.
En Andalucía, la provincia que cuenta con más piscinas ofertadas es Sevilla, con 35, seguida de Granada(13), Cádiz (9), Málaga (8), Jaén (5) y Córdoba (2), mientras que no hay ninguna piscina registrada para este fin en la provincia de Huelva.
Condiciones
Para poder inscribir una piscina, solo se precisa «contar con espacio con en buen estado y mantener condiciones óptimas de higiene y seguridad», explica la web, que cita que se debe dar acceso al baño de la vivienda, mientras que no es necesario tener una licencia turística para alquilar la piscina, ya que no va a haber pernocta.
Como anfitrión, además, se tiene el control total sobre quién accede al espacio, de modo que se puede aceptar o rechazar reservas, e incluso se puede definir el horario, aforo de personas, si se puede comer, comer, poner música, acceso a niños o tomar alcohol.
La provincia de Sevilla se encuentra entre las ocho de España que más piscinas oferta, junto a Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, Tarragona, Girona y Toledo.