COITAOC y FIDAS colaborarán en los sectores de la arquitectura y las telecomunicaciones

Este acuerdo busca crear sinergias entre ambas entidades que favorezcan el desarrollo de proyectos en los sectores TIC, especialmente telecomunicaciones y arquitectura, y ponerlas a disposición de otros sectores productivos.

0
1
COITAOC y FIDAS

Redacción. La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (FIDAS) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) han firmado un convenio marco de colaboración a partir del cual canalizarán actuaciones conjuntas sobre temas de interés para ambas entidades.

Cristina Murillo, presidenta de FIDAS, y David Cruz-Guzmán, decano del COITAOC, han sido los encargados de rubricar el acuerdo que permitirá llevar a cabo acciones en las que la Fundación y el Colegio se comprometen a realizar aportaciones consultivas técnicas y de personal especializado. De este modo, se busca crear sinergias entre ambas entidades que favorezcan el desarrollo de proyectos en los sectores TIC, especialmente telecomunicaciones y arquitectura, y ponerlas a disposición de otros sectores productivos, lo que redundará además en el posicionamiento de valor de los/as profesionales de ambos ámbitos.

Para ello, han acordado la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento, con miembros de ambas entidades, que planificarán y organizarán las actividades y programas a llevar a cabo de forma conjunta durante, al menos, el próximo año.

FIDAS apoya el III Congreso Nacional de Telecomunicaciones

El convenio incluye además un apartado dirigido especialmente a impulsar la difusión del ‘III Congreso Nacional de Telecomunicaciones. Edificación Conectada, Digital y Sostenible’, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), que se celebrará los próximos días 29 y 30 de noviembre en el Global Omnium Auditorium del Acuario de Sevilla.

En el marco de este auerdo, se pone a disposición de los/as socios/as de FIDAS la oferta promocional para colectivos amigos, que incluye un importante descuento frente al precio de las entradas generales.

Por su parte, la Fundación realizará  acciones de difusión del Congreso a sus patronos, entidades colaboradoras y socios/as, y asistirá a los actos institucionales asociados a este congreso que pretende convertirse en punto de encuentro de profesionales y expertos/as, tanto de empresas privadas como de instituciones públicas, pertenecientes a los sectores implicados en el desarrollo de edificios y ciudades: arquitectura, ingeniería y construcción configuran los ejes que, con la tecnología como elemento transversal, deberán aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre FIDAS

La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura, FIDAS, nace con el objetivo de potenciar la investigación y la difusión de la Arquitectura, intentando aunar los esfuerzos de las instituciones privadas y públicas relacionadas con la Arquitectura y su ejercicio profesional. Ubicada en el Parque Científico Tecnológico de la Isla de la Cartuja, se constituye en un centro privilegiado que desarrolla su actividad en distintas áreas: formación, tecnología, normativa y legislación, biblioteca y archivo, investigación y cultura.

La historia de FIDAS tiene su punto de partida en la Exposición Universal de 1992, la Expo’92 de Sevilla, siendo su sede el Pabellón de Finlandia. Actualmente, mantiene lazos muy importantes con el gobierno finlandés a través de la Embajada de Finlandia y del Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Sobre COITAOC

La Demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación es una entidad que se integra en la estructura territorial del COIT, cuyos fines son la ordenación del ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.

Constituida en el año 2005, está formada por profesionales que trabajan por y para los Ingenieros de Telecomunicación residentes dentro de su ámbito de actuación (las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz y Ceuta), defendiendo sus derechos y generando oportunidades profesionales para su colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here