Combinación de turismo y gastronomía en ‘Sabores de la provincia de Sevilla’

Villalobos destaca esta combinación como “fórmula eficaz” para atraer visitas.

0
72

Redacción. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la vinculación entre el turismo y la agroalimentación «a través del poder evocador de la gastronomía y de los productos de la tierra, que nos trasladan inevitablemente a los sitios de donde proceden y a la experiencia vivida en esos lugares. La combinación de turismo y gastronomía es una fórmula eficaz para atraer visitas y fidelizarlas».

En esta línea, se ha referido a la celebración, mañana, sábado 20 de noviembre, y el domingo, día 21, de la segunda de las cinco ferias de productos locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ -dos de ellas, las más próximas a la Navidad, dedicadas a productos propios de esas fechas- que Prodetur organiza, hasta finales de año, dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2021. Durante la presentación de este segundo tramo de la tradicional cita, Villalobos ha estado acompañado por el chef Luis Portillo, del Restaurante El Pulpejo y establecimiento La Quincana (Arahal); y José Francisco Mayo, copropietario  del Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca), establecimientos de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

“Esta marca que hemos creado, ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, es nuestra herramienta para la promoción de los productos de la provincia y de la selecta oferta gastronómica sevillana. Supone apoyo a todo ese tejido agroindustrial, contribuyendo a la comercialización de sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras”.

En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ de 22 municipios del territorio y de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel, aperitivos…).

La cita, además, ofrece un amplio programa de dinamización en el espacio del escenario, que incluye demostraciones culinarias con productos Sabores de la Provincia de Sevilla de la mano del chef Luis Portillo (Restaurante El Pulpejo y establecimiento La Quincana), de Arahal, además de actuaciones musicales.

La feria, es de entrada gratuita y se puede visitar, mañana, sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here