Comienza el curso con más de 4.000 alumnos matriculados en Los Palacios y Villafranca

El alcalde, Juan Manuel Valle: "un curso donde retomamos la normalidad sin restricciones por covid, nuestra comunidad educativa ha demostrado con creces en esos periodos tan complicados durante la pandemia una coordinación y una aplicación extraordinaria de las medidas contra el covid, pero la mejor noticia es que este año no haya que aplicar esas normas restrictivas de modo que el profesorado pueda desarrollar el proyecto educativo de cada centro con mayor facilidad".

0
1
curso

Redacción. Más de 4.000 alumnas y alumnos de Los Palacios y Villafranca han iniciado esta mañana las clases de Infantil, Primaria, y Educación Especial en los 13 centros educativos de la localidad y las pedanías. Un curso académico que retoma la normalidad tras la pandemia.

El alcalde Juan Manuel Valle, quien ha visitado las instalaciones del CEIP Juan José Baquero, acompañado del delegado municipal de Educación, Frorián Ramírez, y donde ha sido recibido por su directora Remedios Gonzálvez, ha valorado que «hoy es un día alegre, de emociones por los reencuentros para los pequeños, y muy importante porque se garantiza el derecho a la educación, reflejado en nuestra Constitución».

«Además es un curso donde retomamos la normalidad sin restricciones por covid, nuestra comunidad educativa ha demostrado con creces en esos periodos tan complicados durante la pandemia una coordinación y una aplicación extraordinaria de las medidas contra el covid, pero la mejor noticia es que este año no haya que aplicar esas normas restrictivas de modo que el profesorado pueda desarrollar el proyecto educativo de cada centro con mayor facilidad».

También ha destacado que el Ayuntamiento ha realizado durante el verano obras de mantenimiento y limpieza en los colegios en cuyos entornos se han repintado también los pasos de peatones, todo ello para que «el curso comience en las mejores condiciones posibles, aunque durante estos días seguimos atendiendo las necesidades de última hora que nos trasladan desde los centros».

El primer edil ha manifestado asimismo que «Los Palacios y Villafranca inicia el curso con un incremento del número de líneas en aquellos centros educativos donde la ratio era mayor de 26 alumnos en alguna de sus aulas. También comenzamos con obras del proyecto de bioclimatización de la Junta de Andalucía en el colegio Miguel de Cervantes y estamos esperando el inicio de este proyecto en Maribáñez, El Trobal y Picasso, en el Ceip Félix Rodríguez de la Fuente y en el Juan José Baquero. Igualmente estamos a la espera de que la Junta de Andalucía adjudique la ampliación de los institutos».

En este sentido, el alcalde ha declarado que «la Junta ha remitido por fin el proyecto básico de ampliación del IES Joaquín Romero Murube, con una inversión de 1.900.000 euros, algo que venimos reivindicando toda la comunidad educativa de nuestro pueblo desde hace varios años. La Junta no ha adjudicado la obra pero si nos han trasladado ya el proyecto básico para que vayamos trabajando en él y podamos agilizar al máximo la concesión de la licencias correspondientes».

En definitiva, el alcalde se ha mostrado satisfecho, «el inicio del curso escolar siempre es un día bonito porque no hay que olvidar que garantizamos el derecho a la educación, una educación de calidad. Desde la educación pública y también en el centro concertado que tenemos estamos contentos de cómo se va desarrollando cada curso y de cómo nuestro alumnado va avanzando en las distintas etapas educativas».

Para concluir, el alcalde deseó «un curso con salud y que no tengamos que repetir las duras experiencias que hemos vivido los últimos años con la pandemia y que nuestro alumnado disfrute al mismo tiempo que está aprendiendo».

De la misma manera, la directora del CEIP Juan José Baquero, Remedios Gonzálvez, ha indicado que este inicio del curso 2022/2023 «es un día para celebrarlo, tras las restricciones de los años que hemos tenido por el covid. Hoy es una vuelta a hace tres cursos, sólo con protocolo de recomendaciones. Tanto los niños como padres y maestros volvemos al colegio con la normalidad que existía hace tres cursos, un detalle para celebrar y agradecer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here