Comienza el curso escolar en la UPO con una amplía presencialidad

Tanto las clases teóricas (EB), como las prácticas (EPD), se desarrollarán de forma.

0
48

Redacción. El próximo lunes 20 de septiembre comienzan oficialmente las clases en la Universidad Pablo de Olavide en este curso 2021/2022 y lo harán de forma cien por cien presencial.

Tras la actualización de la ‘Guía de Referencia para la elaboración del plan de prevención, protección y vigilancia Covid-19 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía’, el Consejo de Dirección de la Universidad amplía la presencialidad en el campus de PDI, PAS y estudiantado al máximo que permiten las autoridades sanitarias, con una gestión específica para el personal vulnerable.

Funcionamietno

Así, tanto las clases teóricas (EB), como las prácticas (EPD), se desarrollarán de forma presencial al cien por cien, incluyendo las clases en los laboratorios de docencia y las salidas de campo. Los exámenes serán cien por cien presenciales y las tutorías podrán desarrollarse de forma presencial o virtual, pero siempre con cita previa.

Tras la reunión celebrada ayer por la Comisión Covid-19 se recuerda que en este arranque del curso 2021/2022, se mantienen las medidas básicas de protección, como es el uso obligatorio de mascarillas dentro del aula y en espacios concurridos, desinfección de manos, higiene respiratoria, limpieza y desinfección de aulas, ventilación, rastreo, etc. En este sentido, desde el Equipo de Dirección y desde el Área de Salud y Prevención de la UPO, se apela a la responsabilidad individual con el fin de evitar aglomeraciones y contribuir a la seguridad en el campus.

Nuevas medidas

Por otro lado, tras las nuevas medidas, se procede a la apertura normalizada de todas las instalaciones deportivas, incluidos los vestuarios.

También la biblioteca vuelve a recuperar el cien por cien de aforo, si bien el servicio seguirá limitado a la comunidad universitaria y se mantiene obligatorio el uso de la aplicación para la reserva de espacio, a efectos de rastreo. No hay limitaciones en el acceso al material bibliográfico y se activarán de nuevo las máquinas de préstamo de libros y ordenadores portátiles. Asimismo, se reabren las salas de trabajo en grupo, siempre que estén dotadas de ventilación natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here