Comienza el programa de rutas grupales de autocuidado ‘Caminando junt@s’ en San Juan de Aznalfarache

Las rutas, abiertas a toda la ciudadanía, se desarrollarán todos los martes y jueves de julio y agosto en horario de mañana.

Las primeras caminantes del programa sanjuanero.

Redacción. Unas 15 mujeres han iniciado una nueva edición del programa “Caminando junt@s” con la que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pretende fomentar la convivencia y los hábitos saludables. Son rutas por el municipio donde las participantes además aprenden a cuidar su salud.

La primera ruta ha discurrido por los parques de Los Pitufos y de la Cuesta del Cross. Profesionales del Centro Municipal de Igualdad, con el apoyo de la delegación de Juventud, acompañan a las mujeres para crear un espacio de escucha, promoción de la salud y del autocuidado.

Durante la ruta se explican los beneficios de hacer ejercicio físico tales como fortalecer el corazón, equilibrar el peso, prevenir la osteoporosis y la demencia y aumentar el nivel de energía.




Las rutas se llevarán a cabo dos días a la semana, martes y jueves, durante los meses de julio y agosto en horario de 9:00 a 10:00 horas. Por ahora sólo hay mujeres inscritas pero la actividad está abierta a toda la ciudadanía sin distinción de sexo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.