Redacción. El conocido como Molino de la Aceña y la antigua aldea de Gandul son las localizaciones de Alcalá de Guadaíra que los creadores de la serie La Peste han elegido como escenarios para la grabación de la segunda temporada de esta producción de Atípica Films, cuya primera entrega alcanzó un notable éxito de público. La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el rodaje y compartido con su protagonistas impresiones sobre el trabajo que están desarrollando.
Ana Isabel Jiménez, junto con el productor ejecutivo y guionista principal de la serie, Rafael Cobos, tuvo la oportunidad de seguir el rodaje de alguna de las escenas que se desarrollaron en el Molino de la Aceña y que suponen la vuelta de esta grabación a los espacios patrimoniales y naturales de Alcalá de Guadaíra que, en su primera temporada, eligió el Castillo y la aldea de Gandul, localización esta última que los productores vuelven a utilizar para los capítulos de la segunda entrega de ‘La Peste’.
La alcaldesa también tuvo la oportunidad de charlar con algunos de los actores protagonistas de la nueva trama que plantea la segunda temporada de La Peste, como son Sergio Castellano, Jesús Carroza y Pablo Molinero, a los que expresó su deseo para que se consolide el éxito artístico que están logrando en los últimos años por sus trabajos interpretativos.
La Peste estará rodando en Alcalá de Guadaíra, concretamente en la aldea de Gandul, en octubre y en noviembre, lo que para Ana Isabel Jiménez supone un “elemento muy importante para la proyección de la ciudad y su imagen como espacio para la producción audiovisual con lo que se abren expectativas para el futuro”.
Nueva trama. Tras el éxito de la primera temporada de La Peste, el pasado 1 de octubre arrancó el rodaje de la segunda temporada, que tendrá como localizaciones Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera y Cuevas de Almanzora. En esta ocasión, la trama discurre en una Sevilla próspera que ha superado la epidemia y que ahora se enfrenta al auge de la mafia.
Alberto Rodríguez, co-creador de la serie, dirigirá esta vez los dos primeros capítulos. David Ulloa será el director responsable de los cuatros últimos, que completarán la temporada de seis episodios de 50′.
En esta nueva entrega se mantiene el ambicioso nivel de producción, con rodaje en 130 localizaciones y la planificación de más de 250 secuencias que mostrarán la realidad de las mancebías, la sociedad de la época o el universo violento y sanguinario del hampa.
Al elenco protagonista encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia), se suman Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefanía de los Santos (María de la O).
1 comentario en «Comienza el rodaje de ‘La Peste’ en los molinos de la Aceña de Alcalá de Guadaíra»
Me gustaria participar seria mi ilusion